11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Independencia sí fue campeón en tercera

Cayó el sábado 3 a 2 como visitante frente a General San Martín en la final de vuelta del certamen que organizó la Liga Sampedrina (LDS) y le alcanzó para dar la vuelta olímpica porque en la ida, de local, ganó 3 a 1. Además, en reserva Portela se quedó con el certamen y en cuarta lo hizo Sportivo.

 

La tercera división de Independencia se consagró campeón del Clausura “Beto” Manresa que organiza la Liga Sampedrina (LDS) tras caer el sábado como visitante en Pérez Millán 3 a 2 frente a General San Martín en la final de vuelta pero en la ida, como local, ganó  3 a 2.
Los goles del Auriazul los anotaron Julián Barrios y Juan Martín Vellón. El plantel dirigido por Mauro Sandoval lo completaron Paul Montes, Fabricio Saccá, Gerónimo Comba, Marcos Gómez, Walter Gómez, Ariel Negrete, Brian Soto, Ignacio Zapata, Mauricio Peralta, Enzo Gómez, Esteban Vega, Franco Mastroianni, Enzo Sánchez y Agustín Repetti.
Es el segundo título que consiguió la I tras el obtenido en quinta.

Publicidad

En reserva, Portela
El club de la localidad de Baradero que lleva el mismo nombre fue campeón del Clausura para reserva tras golear el domingo 4 a 0 como local a Mitre. En el primer choque, en la cancha de Independencia, el Rojo ganó 3 a 1 pero no pudo sostener la diferencia y se llevó un valioso segundo puesto.

En cuarta, Sportivo
Previo a dar la vuelta olímpica en primera, el Lobo lo hizo en el torneo para cuarta tras igualar 1 a 1 con Paraná como local en la final de vuelta y porque en la ida, en el Complejo Jorge Suárez, se impuso 1 a 0.
El gol del plantel de Santiago Sandoval lo marcó Valentino Lede mientras que Facundo Sciarra hizo el del Albirrojo que sufrió las expulsiones de Mijail Koprilnickiy Federico Laurino por parte del árbitro Agustín Gómez.

Fundición tiene localía
La institución de Baradero inauguró el sábado al mediodía con una ceremonia su nueva cancha de fútbol construida en la intersección de las calles José María Paz y Gascón.
La Comisión Directiva trabajó durante varios meses para concluir su proyecto y lograr, después de 35 años, tener nuevamente un campo de juego propio para ser local con las cinco categorías en los certámenes que organiza la Liga Sampedrina (LDS; hasta la presente temporada utilizó el de Sportivo).
Con el nuevo recinto, son catorce las entidades que tienen ya que la Fundi se sumó a la lista en la que están Agricultores, Central Córdoba, Defensores Unidos, General San Martín, Independencia, Paraná, Las Palmeras, La Esperanza, Alsina, Atlético, el Lobo, Portela y Rivadavia. No poseen América, Banfield, Mitre y San Roque.

La Esperanza al Torneo de Clubes
La semana pasada Federación Norte cerró el plazo para inscribirse al Torneo de Clubes 2019 y de la Liga Sampedrina (LDS), hasta el momento sólo participará La Esperanza aunque también podría hacerlo Las Palmeras. 
El Verde empezó el miércoles la pretemporada con Gerardo Biain como entrenador, Nicolás Cejas de asistente y Franco González de preparador físico. El plantel lo conformarán gran parte de los jugadores que lo hicieron en la temporada 2018 como Eduardo Oilher, Rodolfo Altolaguirre, Emmanuel Pedraza, Javier Di Nápoli, Juan Cruz Corradini, Gaspar Mallo, Franco De la Fuente, Genaro Monsalvo, Martín Gorbarán y Martín Saucedo.
El club de Río Tala, en tanto, informó el jueves por la mañana en un comunicado publicado en su página de Facebook que no jugará el torneo porque “el factor económico perjudicaría al club con vistas a los torneos locales del próximo año”. Sin embargo, tras una reunión entre dirigentes, entrenadores y jugadores se revocó la decisión y el lunes la entidad envió una nota a la LDS para que Federación Norte lo inscriba a pesar de que cerró el plazo. Al cierre de la edición 1394 de La Opinión, no hubo una determinación y se conocerá en la próximas horas.

Mitre empezó a entrenar
Desde el lunes, el Rojo se prepara bajo las órdenes de Agustín Díaz para disputar el Torneo Regional Federal Amateur, su gran objetivo del 2019.
El plantel cuenta con todos los jugadores que integraron el que llegó semifinales del Clausura y se le sumaron varios refuerzos de jerarquía: Franco Boaglio (llegó libre y su último club fue Paraná), Gabriel Sansó (La Esperanza), Alejo Macelli (quedó libre de Independiente de Avellaneda), el arquero Damián Arce con una larga trayectoria en el deporte y Elías Caballero (Las Palmeras)
En diálogo con La Opinión, el coordinador de fútbol del club, Gerardo Espíndola, dejó en claro que no se saldrán del presupuesto para reforzar el conjunto y que están en tratativas con otros tres jugadores de renombre en el ámbito local, uno por posición.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias