20.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Independencia recuperó la punta y todo se define en la última fecha

En la penúltima del Clausura, Mitre derrotó a Banfield y le dejó el primer puesto al Auriazul que goleó en su cancha a General San Martín. Además, también el domingo, Paraná venció a Las Palmeras y evitó el descenso directo. Portela igualó con Atlético y Sportivo con La Esperanza.

Publicidad

 

En la penúltima del Clausura, Mitre derrotó a Banfield y le dejó el primer puesto al Auriazul que goleó en su cancha a General San Martín. Además, también el domingo, Paraná venció a Las Palmeras y evitó el descenso directo. Portela igualó con Atlético y Sportivo con La Esperanza.El Clausura para Primera A Lorenzo García que organiza la Liga Sampedrina (LDS) volvió a cambiar de puntero el domingo en la penúltima fecha porque Banfield perdió con Mitre e Independencia goleó a General San Martín en su cancha y recuperó la cima en soledad.

Publicidad

Además, el Albirrojo logró un triunfazo en Río Tala ante Las Palmeras que continúa último pero con chances de no bajar a la B porque Portela igualó con Atlético. En Baradero, Sportivo y La Esperanza no se sacaron ventajas.
Tanto el título como el que desciende y afronta la Promoción se conocerá en la última jornada el fin de semana venidero con la firme posibilidad de que se necesiten desempates porque seis clubes llegan con posibilidades de ser campeón y cuatro de descender.

Sportivo 0
La Esperanza 0
En Baradero el Lobo y el Verde no marcaron goles y el empate dejó a ambos con chances de ser campeón en la última fecha aunque necesitarán, además de ganar, diversos resultados. Fueron expulsados en la misma jugada Ariel Marín del local y Gabriel Rodríguez del visitante por agresión mutua.

Las Palmeras 1
Paraná 2
En Río Tala el Albirrojo logró un triunfazo y evitó el descenso directo a pesar de que todavía está octavo y puede quedar en la Promoción si Portela fuerza un desempate en la última jornada. Alex Oliveto abrió el marcador para el anfitrión pero el visitante lo dio vuelta con tantos de Valentín Ramos y Darío Machado. Impartió justicia Diego Oliveto.

Mitre 2
Banfield 1
El Rojo quedó muy bien parado de cara a la última jornada porque le ganó en el Estadio Municipal al Taladro con gritos de Francisco Espíndola y Valentín Escobar, ambos en el segundo tiempo, y afrontará el clásico con Paraná con posibilidades de dar la vuelta olímpica. El empate transitorio del visitante, que le dejó la cima de la tabla de posiciones a Independencia que goleó a General San Martín, lo anotó Cristian Díaz de penal

Portela 2
Atlético 2
A pesar de la derrota de Las Palmeras, el club de la localidad de Baradero no pudo asegurarse la continuidad en Primera A porque, con conquistas de Manzo y Germán Sotto, igualó con el Negro que llegó al gol gracias a Jesús Silva y Agustín Riesco. El conjunto de Julio Genoud depende de sí mismo para ser campeón porque recibirá a Independencia en la última jornada.

Independencia 5
General San Martín 0
El Auriazul volvió a quedar como único líder del Clausura gracias a que goleó en su cancha del barrio 1º de Mayo al club de Pérez Millán con dos gritos de Martín Fleitas y uno cada uno de Eduardo Balladares, Nicolás Almirón y Nicolás Martelli; y Banfield perdió con Mitre. El árbitro fue Oscar Romero. La I es el único que disputará la última fecha con la certeza de que, si le gana a Atlético en Baradero, es campeón.

“Volvió” Hugo Cejas
El presidente de la Liga Sampedrina (LDS) cumplió el 6 de septiembre pasado la suspensión de un año que le impuso el Honorable Tribunal de Penas (HTP) del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ejercer su cargo por el conflicto de las entradas del Mundial de Rusia 2018.

En los 365 días en que estuvo inhabilitado, legalmente la máxima autoridad de la LDS fue su vicepresidente, Andrés Sánchez, sobre quien le recayeron las responsabilidades. Incluso, Cejas no figuró en el Boletín Oficial como parte de las reuniones ordinarias aunque continuó encabezando las diferentes actividades que se desarrollaron como la Asamblea General Ordinaria del presente calendario.

La sanción de la AFA a Cejas fue irrisoria, escandalosa e injusta porque desligó públicamente a la LDS de los tickets que circularon con su nombre. Tal indicó el fallo en ese momento, tuvo “dichos desdeñosos y disvaliosos respecto a la integridad moral de la AFA, creando la sensación con sus manifestaciones que en torno a la venta de las mentadas entradas pudo haberse cometido algún tipo de ilícito, en punto a la hipotética eventual reventa de las mismas con un sobreprecio”.

Por ello, el HTP se basó en el inciso 1 del artículo N° 247 del Reglamento de Transgresiones y Penas, le abrió el expediente N° 4091 de 2018 en el que le pidió explicaciones de lo expresado en La Radio (92.3) y, a través de un descargo, la máxima autoridad de la institución ubicada en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez reafirmó sus dichos ya que consideró que no agravió ni a la entidad madre del fútbol nacional ni a sus dirigentes.

De acuerdo al artículo N° 253 del mismo código, la suspensión implicó “la inhabilitación para ejercer cualquier clase de actividad directriz y todo cargo, tarea o función que esté relacionado con asuntos referentes al fútbol”. Por ello, al ser una liga deportiva que en los últimos años también se involucró en otros deportes, Cejas siguió ejerciendo la presidencia en otras actividades.

Las denuncias públicas realizadas entre agosto y septiembre de 2018 sobre las entradas de Rusia 2018 a nombre de ligas del interior de Argentina tuvieron su eco en ese momento pero, con el transcurrir de los meses, perdieron fuerza y todo quedó en la nada, a gusto del Consejo Federal de la AFA.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias