15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Independencia, Paraná y Banfield en la misma bolsa del Torneo de Clubes

Integran la zona C del certamen regional que comenzará el 18 de enero con Ferrioviarios de Zárate. Fundición figura en la D. En ambas clasificarán tres equipos a octavos de final. Los refuerzos de cada representante de la Liga Sampedrina (LDS).

Publicidad

 

Federación Norte diagramó a fines de diciembre las zonas y el fixture para el Torneo de Clubes que llevará a cabo desde el 18 y 19 de enero donde competirán cuatro clubes afiliados a la Liga Sampedrina (LDS): Paraná, Independencia, Banfield y Fundición.

Publicidad

Los tres de San Pedro fueron juntados en el grupo C con Ferroviarios de Zárate por lo que se enfrentarán entre sí en la primera fase, condición que los tres querían evitar para poder cruzarse con equipos que no son de la misma liga. Sin embargo, la agrupación se hizo por cercanía geográfica y deberán medirse aunque también tendrán un viaje.

La Fundi, por su parte, comparte la zona D con La Josefa de Campana, Belgrano de Zárate y Lima F.C., su rival en la primera jornada como visitante. Posteriormente chocará con los campanenses y en la tercera con los zarateños.

Por último, en la A figuran River Plate, Racing y 9 de Julio, todos de Chacabuco, con Villa Italia de Salto; en la B River Plate de Pergamino, Barracas de Colón y CUSA y Sports de Salto; en la E Defensores La Esperanza de Campana, Pabellón de Mercedes y Central Buenos Aires de Zárate; y en la F Las Campanas de Campana, Estrada y Maipú, ambos de Zárate.

Paraná
Está en plena pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico de Pablo Guereta y disputó amistosos de preparación frente a Social Ramallo como visitante y Estrada de Zárate de local.

El Albirrojo tiene algunas caras nuevas que se sumaron al plantel para el certamen venidero. De sus préstamos por otras entidades volvieron Valentín Escobar quien en 2019 disputó el Torneo Regional Federal Amateur con el Mitre de Agustín Díaz; Jonathan Ramón e Iván Salmi de Las Palmeras; Emiliano Piri de Independencia y Alejo Macelli de Sportivo. Además, se añadieron Agustín Calabressi y Francisco Espíndola quien dejó el Rojo y se volvió a poner la camiseta albirroja tal como lo hizo en el Federal C 2018. Otras de las incorporaciones son las de Esteban García, defensor muy identificado con el club de Río Tala que tiene su primera experiencia fuera de él; Juan Cruz Corradini quien volvió a San Pedro tras un paso por Sportivo Baradero; y Facundo Arrieta que se sumó cuando concluyó su temporada en Social.

Entre las bajas sobresalen las de Leonel Camacho, Ezequiel Báez Corradi y el arquero Matías Aranda. El resto del elenco lo conforman los deportistas que afrontaron el Clausura para Primera A de la Liga Sampedrina (LDS) como Franco Boaglio, Nicolás Ledesma, Ignacio Trelles, Ramiro Machado, Valentín Ramos, Emanuel Álvarez y Jonathan Berrini.

Banfield
Sigue con la puesta a punto y en las últimas semanas jugó dos amistosos de preparación. El viernes 27 de diciembre el Taladro visitó a 12 de Octubre de San Nicolás, último campeón del certamen de Federación Norte que el año próximo competirá en el Torneo Regional y empató 4 a 4. Dos días después, en tanto, su rival en la cancha de Las Palmeras de Río Tala fue Central Buenos Aires de Zárate y el duelo concluyó 1 a 1.

El conjunto de Alberto Aguilar incorporó para el campeonato regional al arquero Elías Salomón, los volantes Franco Gorbarán, Miguel Velo y Marcelo Cebrián; y a los delanteros Marcelo Rodríguez y Catriel Ferrey-
ra. Además, volvió el polifuncional Alejandro Pizarro quien fue una de las figuras cuando logró el título en el Torneo Final 2017 de la LDS.
Independencia

El plantel de Roberto Durante, que reemplazó a Gabriel Guereta, se reforzó con jugadores que volvieron al club porque repatrió al arquero de Matías Aranda quien regresó desde Paraná, el defensor Benjamín Torrillo (Mitre) y los volantes Mauro Sandoval y Jesús Díaz, los cuatro integrantes del conjunto que fue subcampeón del Clausura 2018 de la Liga Sampedrina (LDS) con el mismo entrenador.

Además, Alejo Somohano, que fue parte de la I en el último título obtenido en el Clausura para Primera A 2019, también pegó la vuelta tras un fugaz paso por Sportivo para disputar la Copa Ciudad de Baradero. Del flamante campeón siguen Nicolás Martelli, Matías Torre, Félix Boaglio, Agustín Esquivel y Eduardo Balladares, entre otros.

La I afrontó un amistoso de preparación el sábado frente a Central de Zárate mientras que el 11 de enero se medirá con River Plate de Pergamino. Antes, el martes, se cruzó con Lima F.C.

Fundición
El club de Baradero está por sumar a Lisandro Lafalce, Francisco Ramis y Bautista Mallo, todos de Mitre, quienes fueron parte del plantel en la Copa Ciudad de Baradero en la que el Azulgrana logró el título.

La Fundi también se reforzó con el arquero Ignacio Gallardo que llegó desde Argentinos Juniors; los delanteros Maximiliano Luna, Gastón Chapuis (Rivadavia), Joan Galli (Portela) y Germán Bulgarella (Sportivo), el defensor Damián Fontanari (Portela) y el volante Facundo Gastellu (Sportivo)

 

FIXTURE ZONA C
1ª fecha
Independencia-Banfield
Paraná-Ferroviarios

2ª fecha
Ferroviarios-Independencia
Banfield-Paraná

3ª fecha
Independencia-Paraná
Ferroviarios-Banfield

*En la segunda ronda se invertirán
las localías.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias