Por Mauro Sandoval, Independencia se adelantó en la semifinal ante Mitre
El volante anotó en el primer tiempo el único gol del cotejo en el que su equipo superó hoy 1 a 0 al Rojo como local en el encuentro de ida de la instancia previa a la definición del Clausura que organiza la Liga Sampedrina (LDS) y, además, le quitó el invicto. El árbitro fue Germán Alfaro de Villa Constitución. En Baradero, Sportivo le ganó 2 a 1 a Atlético como visitante. El próximo fin de semana se conocerán los finalistas.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/dsc_0171_3.jpg)
En instancias decisivas, las distracciones se pagan caro y Mitre perdió la semifinal de ida del Clausura "Beto" Manresa y "Rubito" López que organiza la Liga Sampedrina (LDS) ante Independencia porque, más allá de que no jugó bien y no mereció ganar (tampoco perder), se durmió en una jugada en la que Nelson Sansó le robó la pelota a Lautaro Velasco en la mitad de la cancha, se la dio a Mauro Curioni quien esperó la caída al vacío por el sector izquierdo de Mauro Sandoval y el volante definió cruzado ante la salida desesperada de Brian Chebeste.
Previamente, el duelo fue entretenido, de ida y vuelta, con aproximaciones a los arcos de parte de ambos clubes. El Auriazul fue claro con el balón cuando pasó por Jesús Díaz y Sandoval mientras que el Rojo, que cayó por primera vez en el certamen, gozó de sus mejores instantes en los que Francisco Espíndola gravitó.
Después del único tanto, el cotejo empezó a pincharse y en el complemento la pelota fue demasiado por el aire. En ese terreno, Benjamín Torrillo se impuso a Marcelo Rodríguez y Franco Naso a Curioni y Sansó. Recién cuando ingresó Nicolás Martelli el elenco de Roberto Durante ganó algunos envíos aéreos pero no pudo estirar la ventaja para encarar la vuelta, dentro de una semana en el Estadio Municipal, con más margen.
La serie quedó abierta pero los dirigidos por Agustín Díaz deberán mostrar otra cara para llegar a la final y retener el título conseguido en el Apertura. Tras la ida, quedó en evidencia que avanzará el que se equivoque o desenfoque menos y hoy lo logró el anfitrión.
Síntesis
Independencia (1): Matías Aranda, Ariel Oliveto, Joaquín Churruarín, José Sepich (Nahuel Garay), Mauro Sandoval, Benjamín Torrillo, Jesús Díaz, Juan Manuel Rodríguez, Mauro Curioni, Agustín Esquivel (Ignacio Huesa), Nelson Sansó (Nicolás Martelli). DT: Roberto Durante. AT: Alberto Barrios. PF: Alejandro José. Suplentes: Amadeo Brambila y Leandro Gómez.
Mitre (0): Brian Chebeste, Oscar Ortega, César Gorbarán, Lisandro Lafalce, Lautaro Velasco, Franco Naso, Bautista Mallo (Guillermo Diamante), Mateo Gómez (Iván Cardoso), Marcelo Rodríguez, Francisco Espíndola, Mariano Mattig. DT: Agustín Díaz. AT: Juan Ignacio Borjes. PF: Valentín Bravo. Suplentes: Lautaro Fleitas, Lucas Bianchini y Manuel Azimonti.
Cancha: Independencia.
Árbitro: Germán Alfaro (Villa Constitución)
Asistentes: Marcelo Meléndez y Julio Macías (Villa Constitución).
Gol: PT 32' Sandoval (I).
Amonestados: Díaz, Esquivel, Sandoval y Garay (I); Mallo, Velasco, Mattig y Rodríguez (M).
En Baradero, Sportivo venció a Atlético
En la otra semifinal del Clausura de la LDS, el Lobo le ganó como visitante en el Carlos Asali a su clásico rival 2 a 1, sostuvo su invicto en el torneo y quedó a un paso de la final.
Agustín Poll y Ángel Salvo marcaron los tantos en el conjunto de Marcos Barlatay mientras que Agustín Riesco descontó para el anfitrión. El árbitro fue Horacio Arias quien estuvo asistido por Damián Bertolini y Juan Casco y expulsó a Eduardo Spósito del Negro.
La revancha será dentro de una semana en el Polideportivo de la Ruta 41.
