17.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

A Independencia le quemaron el pasto de la cancha de fútbol y analiza abandonarla

Hoy alrededor de las 13.00, según señaló el presidente, Sergio Gaido, un grupo de jóvenes del barrio ingresó al campo de juego de once jugadores ubicado sobre Mateo Sbert e incendió una buena parte del mismo. La Comisión Directiva se reunirá en las próximas horas para definir el futuro del predio en el que fueron víctimas de todo tipo de delitos. "No dan ganas de seguir", sostuvo resignado la máxima autoridad del Auriazul.

Publicidad

 

Independencia sufrió hoy un nuevo atentado contra su predio ubicado sobre Mateo Sbert donde funciona la cancha de fútbol de once jugadores. De acuerdo a lo que señaló su presidente, Sergio Gaido, a La Opinión, un grupo de jóvenes del barrio que suele frecuentar el lugar incendió buena parte del pasto que recubre el campo de juego sobre el sector que da a las calles Guemes y Emanuel Dunrauf más conocida como 41.

Publicidad

"No dan ganas de seguir. Es tierra de nadie", aseguró resignado la máxima autoridad del Auriazul que en las próximas horas se reunirá con sus pares de la Comisión Directiva para analizar los pasos a seguir. Una de las posibilidades es abandonar el lugar y hacer de local en los torneos de la Liga Sampedrina (el 18 de marzo está previsto que reciba a Mitre en el inicio del Apertura que llevará el nombre de Jorge Santiso, es dirigente de la entidad) en otra cancha.

En los últimos meses Independencia fue blanco de la delincuencia en reiteradas oportunidades. En julio de 2017 sujetos ignorados robaron diferentes elementos del mismo predio tras forzar la puerta de un depósito. Se llevaron 16 reflectores que la institución había conseguido para iluminar el campo de juego y estaban próximos a colocar, una carretilla, 20 pelotas, banderas de Argentina y la Liga Sampedrina (LDS), conos de entrenamiento y redes de arcos.

A principios del 2018 un ladrón ingresó a la sede Ayacucho, intimidó verbalmente a una empleada, sustrajo dinero de la recaudación y se fugó. Además, el 28 de enero delincuentes entraron a la cantina de donde se llevaron 9 mil pesos y destrozaron dos televisores led.

Por último, Gaido relató que días atrás se encontraron con que en predio que hoy quemaron había una tropilla de caballos. Cuando acudieron a retirarlos, las puertas de ingreso habían sido atadas con cadenas y candados nuevos luego de romper las medidas de seguridad impuesta por el club.

El sinfín de hechos puso en jaque al predio de una de las entidades históricas y más importantes de San Pedro que podría dejar el lugar porque todas las medidad adoptadas (hasta se llevan todos los elementos cuando culmina la actividad deportiva) fueron insuficientes para paliar la inseguridad en la zona.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias