{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Junio 7, 2017 - 08:11
Fútbol

Independencia jugará una final luego de 12 años

En agosto de 2005 fue campeón del Apertura de la Liga Sampedrina (LDS) ante Atlético Baradero pero, después, perdió en la definición para conocer el mejor de la temporada ante el mismo rival que se había consagrado en el Clausura. Su último título fue en 2003 cuando ganó los dos torneos del año.

El domingo Independencia eliminó en la semifinales del Apertura Pedro Barri que organiza la Liga Sampedrina (LDS) a Las Palmeras 4 a 3 por penales tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario y se clasificó a la definición de un certamen local luego de doce años.

La última final que jugó el Auriazul fue el 11 de diciembre de 2005. Ese día Atlético Baradero lo superó 4 a 2 en el Estadio Municipal en el duelo que definió el mejor club de la temporada y le negó la posibilidad de sumar una estrella mas (la LDS reconoce solamente como ganador al del año) a pesar de haber sido campeón del Apertura venciendo justamente al Negro.

El elenco sampedrino logró el título en el primer torneo del 2005 gracias a una victoria por penales en el Estadio Municipal ante más de mil personas, un número inalcanzable hoy en día. El entrenador del plantel Roberto Zarlenga mandó al campo de juego a Marcos Caldentey, Walter Martín, Juan Durand, Pablo Vigne, Leopoldo Vázquez, Juan Carlos Galarza, Elvio Aranda, Daniel Esquivel, Lucas Luna, Juan Cruz Blanco y Alexis Delucca. En el banco de suplentes estuvieron Martín Súarez, Diego Sánchez, Lucas Rodríguez y Esteban Quinteros.

Durand y Rodríguez son los únicos sobrevivientes de ese conjunto. Además, Luna jugó la primera fecha del Pedro Barri pero luego dejó de hacerlo. En Atlético estuvieron hace 12 años Emmanuel Pío y Daniel Lescano, hoy jugador y ayudante de campo respetivamente de Sportivo, rival al que enfrentará el domingo Independencia en el inicio de la final.

Más atrás, la última estrella que consiguió el club más ganador de la historia de San Pedro fue en 2003 cuando se quedó con el Apertura y Clausura. En el primero derrotó 1 a 0 a Los Andes y en el otro 3 a 1 a La Esperanza pero las conquistas sumaron como un título habiendo sido considerado el campeón del año.

Dentro de cuatro días el Auriazul saltará a su propa cancha para disputar una final luego de muchas temporadas. Serán los primeros 90 minutos de una serie que se cerrará en Baradero, el lugar indicado para que los sampedrinos corten la sequía de catorce años sin dar una vuelta olímpica.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios