{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1424
Publicado el: Jueves, Julio 18, 2019 - 15:36
Primera A

Independencia fue más clásico

Superó el domingo en la segunda fecha del Clausura a Paraná 3 a 2 como visitante en un derby que tuvo de todo y terminó caliente. Además, General San Martín venció a Banfield en el Estadio Municipal donde hinchas del Taladro agredieron a dirigentes del mismo club y Sportivo le ganó el clásico de Baradero a Atlético.

La segunda fecha del Clausura “Lorenzo García” para Primera A que organiza la Liga Sampedrina (LDS) tuvo el domingo como plato principal a Paraná e Independencia y no defraudaron porque en el Complejo Jorge Suárez brindaron un gran espectáculo, no de fútbol pero si en emociones, que terminó con triunfo para el visitante 3 a 2.

El Albirrojo, que acumuló su segunda caída en el campeonato, se puso en ventaja apenas iniciado el cotejo con un gran derechazo cruzado de Agustín Sosa tras una buena jugada colectiva. En el segundo tiempo, a la salida de un tiro de esquina Nicolás Martelli puso su mano derecha  cerca de su cabeza, le ganó en el salto a dos defensores y el arquero Franco De los Santos y empató transitoriamente para el visitante que unos minutos después encontró la ventaja gracias a que Agustín García se chocó la pelota tras una gran atajada mano a mano de De los Santos a Alejo Somohano y la metió en su propio arco. En la reanudación, el propio García le marcó de cabeza a su exequipo y empardó 2 a 2 hasta que sobre el final Martelli de penal (la pelota le pegó en el brazo a Leonel Camacho tras un remate que iba hacia el arco) le dio la victoria a la I, su primera en el campeonato. El árbitro fue Oscar Romero quien en medio del reclamo del local tras el empate del Auriazul expulsó a Agustín Esquivel de Independencia en una gresca entre jugadores de ambos clubes.

Sportivo 2
Atlético 1

El clásico de Baradero, al igual que en el Apertura, fue del Lobo por los goles de Agustín Poll y Ariel Giles. Gonzalo Martín anotó el tanto del visitante en el duelo que tuvo de colegiado a Horacio Arias.

Banfield 0
General San Martín 1

Mauro Valdéz apenas iniciado el encuentro anotó el único gol que le sirvió a su equipo para llevarse los tres puntos. Fueron expulsados Enzo Monsalvo en el Taladro y Valdéz en el visitante por el juez Milton Ayala.
Lamentable fue lo que sucedió fuera del Estadio Municipal donde cuatro hinchas de Banfield fueron detenidos tras agredir físicamente al presidente de la institución, Diego Obrador, y el dirigente José Cancelo quien debió ser asistido en el Hospital Emilio Ruffa por los golpes que recibió.

El hecho sucedió alrededor de las 18.00, en el final del duelo, cuando un simpatizante ingresó al predio en estado de ebriedad y comenzó a hacer desmanes por lo que los directivos lo quisieron sacar. Una vez en la vía pública en calle Bozzano, se desató una gresca a la que se sumaron otros tres cómplices y golpearon a Obrador, Cancelo y otro fanático que intentó frenar el caos que se disipó cuando arribó la Policía y aprehendió a los agresores de 38, 28, 26 y 24 años a quienes también se les secuestró un arma blanca.

“Me pegaron una piña y les pegaron a otros dirigentes”, aseguró Obrador a La Opinión quien, también, dejó en claro que a Cancelo, además de lesionarlo “en la cara”, le robaron su celular. “Con estas cosas no dan ganas de seguir pero no hay que poner a todos en la misma bolsa porque fueron sólo cuatro”, agregó dolido por la situación que denunció en la comisaría, recayó en la Fiscalía Nº 5 de Marcelo Manso y, también, se informó a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) con el objetivo de que se les aplique el derecho de admisión.

La Esperanza 2
Portela 2

El Verde llegó al gol en el Polideportivo Pablo Noat por Gabriel Rodríguez y su sobrino Santiago. Joan Galli y Germán Sotto marcaron en el club de la localidad de Baradero.

Las Palmeras 1
Mitre 1

En Río Tala el local empezó ganando por el grito de Gabriel Rodríguez y el Rojo lo igualó por un penal de Iago Borjes. El árbitro de Arrecifes Damián Juárez expulsó al capitán de Las Palmeras, Esteban García.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios