17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

Independencia finalista

La “I” se impuso por penales a Las Campanas luego de caer por 2 a 1 y definirá el Torneo Federación con Sportivo Baradero. La primera final se juega el Sábado en La Esperanza.

Publicidad

 

Los dirigidos por Roberto Durante le ganaron a Las Campanas de Campana por penales y se clasificaron finalistas de la Copa Federación. El encuentro finalizó siendo favorable a los locales por 2 a 1, pero los sampedrinos tuvieron mejor puntería, además de contar con la astucia de Mauro Sampieri quien detuvo dos de los penales ejecutados por los jugadores locales.
Ahora la “I” deberá definir el Torneo con Sportivo Baradero. El ganador se ganará un lugar en el Torneo del Interior del 2010.
Con respecto al partido, el primer tiempo fue claramente favorable al conjunto campanense, que, de la mano de Marito Romero en la creación y dos delanteros punzantes como Nicolás González y Alejandro Brizuela, generaron las jugadas más claras del partido e incluso con la participación de los dos atacantes llegó la apertura del marcador, cuando González jugó corto un tiro libre indirecto desde el borde del área chica y Brizuela clavó la pelota abajo junto al palo derecho de Mauro Sampieri.
Siguió siendo más el local aunque no podía asegurar el resultado. En una jugada aislada el arquero Diego Cejas le cometió penal a Delucca y Alejo Trotta transformó en gol.
El local siguió dominando y tras un centro al área y un rebote donde un defensor tocó la pelota con la mano, el árbitro sancionó el penal, que, Nicolás González convirtió para volver a poner en ventaja a su equipo y con el 2 a 1 cerrar el primer tiempo.
En el segundo tiempo la visita salió decididamente a buscar el gol que le diera la posibilidad de evitar la definición por penales y por ello los primeros 20 minutos fueron netamente favorables al equipo sampedrino. Los minutos finales fueron parejos y los dos equipos generaron posibilidades de llegar al gol, pero no se concretaron y por ello el pitazo final del árbitro determinó llegar a la definición por penales.
En la serie de penales comenzó anotando Rodrigo Trotta; empató la serie Nicolás González; Juan Galarza desniveló para la visita y Daniel Gigena volvió a igualar; Facundo González convirtió para la visita y Daniel Miño en segundo instancia, porque el juez hizo ejecutar de nuevo al adelantarse y tapar el remate el golero puso el 3 a 3. La cuarta ejecución para Independencia estuvo a cargo de Alexis Delucca y el arquero Cejas le contuvo el remate, poniendo la primera ventaja de la serie, pero el arquero Sampieri le tapó el remate a Martín Lezcano, llegándose así a la quinta ejecución, que Alejo Trotta transformó en gol para la visita y el arquero al taparle el disparo a Sergio Alfaro, se transformó en el héroe al darle el triunfo a su equipo.

Publicidad

Las Campana 2 (3)
Independencia 1 (4)
At. Las campanas: Diego Cejas; Esteban González, Martín Lezcano, Sergio Alfaro y Rodrigo Barrios; Nahuel Bardallo (63´ Daniel Gigena), Daniel Miño, Gerardo Chávez y Marito Romero (86´ Jonatan Pavón); Nicolás González y Alejandro Brizuela (Gustavo Cejas). D.T.: Luis Cejas. Suplentes: Matías Chaparro y Emanuel González.
Independencia: Mauro Sampieri; Juan Galarza, Alejo Trotta, Rodrigo Trotta y Joaquín Churruarín; Ariel Acevedo (68´ Leopoldo Vázquez), Facundo González, Leonardo Marochi y Juan Durand (86´ Lucas Rodríguez); Alexis Delucca y Jorge Reynoso (59’ Juan P. Marigliano). D.T.: Roberto Durante. Suplentes: Diego Sánchez y Ernesto Flores.
Goles: 24 Pt. Alejandro Brizuela (C), 30 Pt. Alejo Trotta de penal (I), 39 Pt. Nicolás González de penal (C).
Arbitro: Miguel Barcos (Zárate).
Cancha: Puerto Nuevo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias