30.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Independencia, el rey de copas que se acostumbró a gritar campeón en Baradero

Con la obtención del Clausura para Primera A Lorenzo García llegó a 25 títulos en la Liga Sampedrina (LDS) y estiró su ventaja por sobre Paraná y Mitre que acumulan 21 y 18 respectivamente. Al igual que en el Apertura 2017, dio la vuelta olímpica en la vecina ciudad, hace dos años en el Polideportivo de la ruta 41 de Sportivo y el domingo en el Carlos Asali de Atlético; objetivo que pocos equipos sampedrinos lograron desde que se conformó la Unión Regional (URL).

Publicidad

 

Independencia logró el domingo con la obtención del Clausura para Primera A Lorenzo García su 25º título en la Liga Sampedrina (LDS) y aumentó su diferencia en la tabla por sobre Paraná y Mitre que acumulan 21 y 18 respectivamente.

Publicidad

El "más campeón" de San Pedro se llevó los torneos de 1942, 1943, 1945, 1947, 1948, 1951, 1954, 1955, 1956, 1957, 1965, 1966, 1968, 1969, 1970, 1971, 1974, 1975, 1976, 1980, 1988, 1999 y 2003. El último que logró, antes del conseguido ayer frente a Atlético, fue el Apertura 2017 con Aldo Repetti como director técnico y cortó una sequía de 14 años.

Curiosamente, la I dio sus últimas dos vueltas olímpicas en Baradero, hace dos años en el Polideportivo de la ruta 41 de Sportivo donde se le negó una segunda vez en el Clausura 2018 y el domingo en el Carlos Asali del Negro. Desde que se conformó la Unión Regional de Ligas (URL), fueron escasos los clubes que festejaron títulos en la vecina ciudad (en 2007 La Esperanza lo hizo en el Clausura también en la cancha del Negro), en gran parte porque en muchos de los certámenes la organización dispuso que la final se desarrolle en alguna cancha local, sobre todo el Estadio Municipal.

Independencia festejó gracias al gol de Nicolás Martelli en tiempo adicionado que le dio la victoria 1 a 0 por sobre Atlético. Una vez que el árbitro Joaquín Gil decretó el final, celebró con algarabía en el Estadio Carlos Asali donde dio la vuelta olímpica. El plantel y la hinchada regresaron inmediatamente a San Pedro por la ruta 9 y se juntaron en la intersección de avenida Sarmiento y Juan B. Justo desde donde partió la nutrida caravana que se detuvo en Bartolomé Mitre y la peatonal por varios minutos. Jugadores, cuerpo técnico, simpatizantes y dirigentes cantaron y saltaron con banderas ante la mirada de vecinos que estaban en la zona. Posteriormente, la hilera de autos, camionetas y colectivos siguió hasta la sede de Ayacucho 710 donde la fiesta del club más ganador de la LDS se extendió algunas horas más.

Independencia-campe-n-campa-a

Testimonios

Gabriel Guereta (DT): Se sufrió, merecíamos haber hecho el gol antes, pero es fútbol y el rival también juega. Se nos dio a los 45 minutos del segundo tiempo y estamos festejando. Somos campeones porque fuimos el más regular, ganamos los partidos más importantes y salimos a jugar en todas las canchas de igual a igual que es importante. Creo que somos merecidos campeones.

José Sepich: Un triunfo muy esperado y buscado desde el campeonato pasado ya tratando de buscar esta gloria y este sueño que teníamos. Se nos dio y se lo podemos dedicar a toda esta gente que nos vino a alentar. No sabíamos cómo iba Banfield, pero teníamos que ganar porque era nuestro partido, todos estábamos jugando un partido decisivo y pudimos embocar esa pelota grandiosa y dar la vuelta olímpica. Es mi segunda vuelta olímpica y la primera capitán así que muy contento.

Eduardo Balladares: Muy contento, la gente de Independencia me recibió muy bien y tratamos de darle lo mejor para poder cumplir esta fiesta. Fuimos campeones porque hicimos las cosas muy bien, desde el arranque del campeonato se jugó muy bien, el equipo estuvo muy junto y muy unido.

Oscar Ortega: Todavía no lo puedo creer, llegué hace cuatro meses a sumar minutos y vivir esto es increíble. Se sufrió mucho pero apareció Nico (Martelli) que es una bestia y si le queda uno te la manda a guardar. Somos campeones porque fuimos uno de los mejores equipos, era merecido, la gente es una locura.

Agustín Esquivel: Es una cosa inolvidable, no me olvido nunca más que los dos campeonatos que logré los conseguí en Baradero, uno en Atlético y otro en Sportivo. Lo ganamos con huevo, corazón y actitud.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias