• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Deportes

    Independencia cumple 88 años: La historia del club que se fundó en una peluquería y le impusieron los colores de Boca

    El 30 de octubre de 1932, hace 88 años, un grupo de amigos creó en el local de la familia Drago en Saavedra casi en su intersección con Miguel Porta un club para practicar deportes y que funcione una biblioteca. El nombre lo tomaron de un sello mientras que el azul y amarillo lo adoptaron cuando el gerente de Casa Galli les regaló el primer juego de camisetas con la condición de que sea del Xeneize. Con su sede principal sobre calle Ayacucho al 700 y otras dos en Mateo Sbert y Güemes, es una de las entidades más tradicionales de la ciudad. Por la pandemia de coronavirus, no se realizará el habitual Vino de Honor.

    30 de octubre de 2020 - 00:19
    Independencia cumple 88 años: La historia del club que se fundó en una peluquería y le impusieron los colores de Boca

    Hoy cumple 88 años Independencia, el club más ganador de la historia de la Liga Sampedrina (LDS) con 25 títulos, entre ellos a mediados de septiembre el Clausura para Primera A que festejó, como tiene acostumbrado, con una caravana con toda su gente que lo acompañó a Baradero al duelo decisivo con Atlético.

    Sin embargo, la I no se reduce a un sólo equipo de fútbol, su deporte insignia y el que llevó a ser una de las entidades más importantes del partido. En inferiores, la cuarta fue bicampeón y lleva 48 partidos invictos teniendo en cuenta el 2018 cuando los chicos 2005 se desempeñaban en quinta.

    Actualmente el club es presidido por Rubén Pascual y conserva sus predios deportivos sobre la calle Mateo Sbert. Su sede social está en Ayacucho 710 donde se practica pádel, artes marciales, bochas y básquet, actividad que creció exponencialmente el último año porque a las formativas se le añadieron planteles superiores masculino y femenino los cuáles compiten en los certámenes locales.

    En el marco de su aniversario, el club recibió un certamen de ajedrez que tuvo a Diego Domínguez y Fausto Tarragó como ganadores y, el sábado pasado, tuvo lugar un campeonato de fútbol femenino en cancha de once jugadores con la participación de ocho planteles.

    El Auriazul se fundó el 30 de octubre de 1932 y en su trayecto pasó por diferentes momentos institucionales como una situación judicial que inicio 1998 y que lo puso contra las cuerdas. Sin embargo, superó el mal trago y de a poco se fue reinventando en un sector de la ciudad donde tiene una gran influencia y genera en sus socios e hinchas un sentido de pertenencia que pocos pares de San Pedro tienen la virtud de transmitir.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12144 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo