16 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Independencia celebra su 89° aniversario

Se fundó el 30 de octubre de 1932 en la peluquería de la familia Drago. Es el más campeón de la Liga Sampedrina (LDS) con 25 títulos en primera división.

 

Este sábado 30 de octubre Independencia celebra su 89° aniversario desde su fundación en 1932 por parte de un grupo de amigos que en la peluquería de la familia Drago, en Saavedra casi en su intersección con Miguel Porta, creó un club para practicar deportes y que funcione una biblioteca.

Publicidad

El nombre lo tomaron de un sello mientras que el azul y amarillo lo adoptaron cuando el gerente de Casa Galli les regaló el primer juego de camisetas con la condición de que sea del Xeneize. Actualmente, es una de las entidades más tradicionales de la ciudad y la más ganadora de la historia de la Liga Sampedrina (LDS) con 25 títulos.

La institución es presidida por Rubén Pascual y conserva sus predios deportivos sobre la calle Mateo Sbert. Su sede social está en Ayacucho 710 donde se practica pádel, artes marciales, bochas y básquet. Allí, esta noche se realizará un Vino de Honor para festejar el cumpleaños con la presencia de dirigentes, socios e hinchas.

Desde su fundación en 1932 Independencia pasó por diferentes momentos institucionales como una situación judicial que inicio 1998 y que lo puso contra las cuerdas. Sin embargo, superó el mal trago y de a poco se fue reinventando en un sector de la ciudad donde tiene una gran influencia y genera en sus socios e hinchas un sentido de pertenencia que pocos pares de San Pedro tienen la virtud de transmitir.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias