20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Independencia apelará la sentencia por un juicio “testigo”

La institución se reunió la semana pasada con el abogado que los patrocina para analizar la sentencia adversa que se conoció la semana pasada. Es por el juicio iniciado por los familiares de Héctor González contra el delincuente que le aplicó una puñalada en el interior del baile en 1998 y repercute en la institución por su responsabilidad en el control del acceso a las instalaciones. Se ha tomado la decisión de apelar hasta las últimas consecuencias y algunos no descartan que ante una confirmación de la sentencia en contra se solicite apoyo estatal.

spot_img

 

Todos los clubes se movilizaron en el 2000 cuando Independencia convocó a ex presidentes y a dirigentes de otras instituciones para respaldar a quienes circunstancialmente se encontraban al frente de la entidad. Hoy la situación es similar y aunque la resolución definitiva del juicio que los arrincona a Independencia podría demorarse varios meses, el alerta persiste.
Es que cualquier club está expuesto a que una situación como la que vivió Independencia se le presente y ponga en riesgo su vida institucional. La sentencia de referencia surgió el 30 de Agosto en la causa González Héctor Rodolfo c/ Fernández Oscar Leonardo y otros por daños y perjuicios. Poco tiempo después del incidente en el que Fernández, un joven con antecedentes penales diversos, aplicó una puñalada a González en el interior del baile, se inició una acción para cobrar $ 368.500 como indemnización por las lesiones irreversibles sufridas el 9 de Julio de 1998.
Desde entonces se intentó cubrir la responsabilidad endilgada por los demandantes con la póliza de seguros vigente pero no hubo respuestas positivas como tampoco se hicieron cargo del tema los padres del joven que aplicó la puñalada (se escudaron diciendo que Fernández ya no vivía más con ellos”).
Así tras varios años llegó esta conclusión del Juzgado Civil y Comercial de San Nicolás que entre otros párrafos remarca “el organizador del baile debe tomar las medidas necesarias para evitar perjuicios a los concurrentes”. No excluye a los padres y los suma junto al club por su cuota de responsabilidad.
Independencia explicó en reiteradas ocasiones que los controles de puerta jamás podrían haber evitado el acceso de este sujeto y mucho menos la emboscada que armó literalmente a la salida del baño para agredir a una persona que luego se supo, ni siquiera era a quien quería atacar.
Así y todo, el fallo que hoy está vigente condena al propio acusado, Oscar “Brea” Fernández, Eduardo Rubén Fernández y Elvira Luisa Ayala (padres) e Independencia Fútbol Club, a pagar al Sr. Héctor Rodolfo González, la suma de $ 235.840.

Publicidad

Lo que sigue
Después de la reunión mantenida con las autoridades del club, se acordó seguir adelante con la apelación, primero ante el mismo juzgado y si se sigue ratificando aspirar a llegar a la Corte de la Provincia o a la Corte de la Nación, asumiendo los costos económicos que eso implica. Sobre la mesa de Independencia no se descartó ir planteando alternativas por la vía política para acceder a algún tipo de subsidio provincial o nacional que permita enfrentar en el mediano plazo una sentencia condenatoria si no se revierte el fallo inicial. Esa es tal vez una de las pocas posibilidades que el club tendría para seguir adelante con su vida institucional. Para el propio club y para el resto es una nueva luz de alerta que invita a tomar cada vez más en serio aquellos aspectos que se consideran para mantener cubierto a un espacio público de todas las responsabilidades que pueden en algún momento convertirse en reclamos de mucho dinero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias