24.2 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Independencia alcanzó un acuerdo con el joven apuñalado hace 17 años y saldará la deuda que puso en riesgo al club

Néstor González y su abogada, Marisa López Bravo, encabezaron una conferencia de prensa este viernes para precisar junto al Presidente de la Comisión Directiva del club Independencia, Sergio Gaido, el acuerdo al que llegaron para que la institución cancele la deuda que tenía con el joven, apuñalado hace 17 años en un baile que tuvo lugar en el salón.

 

"Llegamos a un acuerdo de pago", dijo el presidente del club Independencia Sergio Gaido este viernes, cuando en conferencia de prensa anunció que 17 años después de que Néstor González resultara apuñalado en las instalaciones de esa institución podrán cancelar la deuda surgida del fallo judicial que estableció una importantísima indemnización.

Publicidad

"Les agradezco a la doctora y a González que desde el primer día nos recibió con buena onda y tratando de buscar el acuerdo. Hemos gestionado cosas para conseguir el dinero y va a salir todo bien para terminar con esto. Yo le pido disculpas a todas las subcomisiones, porque dijimos que no íbamos a poder aportar nada desde esta comisión directiva hasta que no arregláramos este problema, primero teníamos que salvar al club", dijo Gaido.

Independencia fue condenado en primera y segunda instancia a pagarle una importante suma de dinero a González producto de las consecuencias para su salud -sufrió la amputación de sus piernas- derivadas del ataque propinado por Oscar Leonardo Fernández  -que era menor de edad en ese momento- en el baño del club una  noche en que había baile.  

"Quiero dejar establecido que se ha felxibilizado la pretensión para que la institución, en base al ofrecimiento que se realizó, pueda llevar a cabo el pago en un tiempo prudencial", explicó la abogada Marisa López Bravo, que representa a González y agregó: "Hubo una predisposición de las partes, porque se venía pagando un poco en cuotas pero el monto era más que nimio, a sólo efecto de evitar una ejecución de la sentencia".

"Se pudo llegar a un acuerdo y en algún momento se va a cancelar. Están establecidas las fechas de pago y una vez que se hayan cumplido, se cancelará la deuda", detalló la abogada, quien destacó la buena predisposición de la Comisión Directiva que desde hace alrededor de un año preside Gaido.

"No estaban dadas las condiciones en su momento para llegar a un acuerdo, porque el pago que se venía dando para frenar la posibilidad de un remate de la institución, no se podía establecer fechas y montos de pago, porque el club no podía hacerse cargo. e estuvo dilatando porque la institución decía que no tenía posibilidades, siempre se frustraban las posibilidades de pago, parecía una lotería, era un futuro incierto", dijo López Bravo.

"Lo que se logró fue mayor seriedad y ello motivó que con mi cliente bajáramos las pretensiones para darle fin a algo que llevaba tantos años", señaló la abogada y aseguró: "A mí me libera muchísimo, poruqe había versiones de que yo había comprado el caso, que me quería quedar con las instalaciones, muchas cosas se tejieron  para echar un manto de deshonra sobre mi persona que gracias a dios y felizmente no lo lograron".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias