30.4 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Indagatoria para Hugo Cruz, el pastor que tuvo coronavirus y violó la cuarentena

El referente de la iglesia La Voz de la Misericordia deberá presentarse ante la Justicia Federal para rendir cuentas sobre su accionar. El pastor fue dado de alta y considerad "paciente recuperado" el 15 de julio pasado. La Municipalidad lo había denunciad por incumplir el aislamiento obligatorio. Diversos testimonios lo acusan de haber continuado sus actividades religiosas.

Publicidad

 

La Fiscalía Federal de San Nicolás que conduce Matías di Lello resolvió avanzar en la causa penal iniciada contra el pastor evangélico Hugo Cruz, de 55 años, denunciado por la Municipalidad por incumplir la cuarentena y acusado de ser agente de propagación del coronavirus COVID-19.

Publicidad

El religioso, responsable de la iglesia evangélica La Voz de la Misericordia, ubicada en Dávila y Manuel Iglesias, fue confirmado como paciente positivo de coronavirus el sábado 27 de junio y desde los días previos debía estar aislado por ser considerado sospechoso.

Al otro día de la confirmación, tras detectar más de un centenar de contactos estrechos que refirieron haber tenido reuniones de tipo religiosa conducidas por Cruz, la Municipalidad decidió denunciarlo penalmente ante el fuero Federal.

En ese entonces, la Justicia ordenó que cumpliera el aislamiento bajo custodia, por lo que fue trasladado desde su domicilio al Complejo Turístico Municipal del ex Tiro Federal, donde estuvo hasta que fue considerado "paciente recuperado" y recibió el alta de acuerdo a los criterios epidemiológicos del Ministerio de Salud.

La decisión de llamarlo a prestar declaración indagatoria implica que la Fiscalía Federal considera que hay un delito por el que es sospechoso y debe responder como imputado. Esta instancia es la primera en la que podrá ejercer su derecho a defensa.

Hugo Cruz está imputado por violación del artículo 202 del Código Penal que establece penas de entre 3 y 15 años de prisión por la propagación de "una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas".

Además, el pastor evangélico deberá responder ante la Justicia bonaerense por el delito de abuso sexual por el que fue denunciado por una joven de 33 años que lo acusó de haberla sometido a prácticas de ese tipo entre los 10 y los 13 años en una iglesia evangélica que él conducía en la zona de Lavalle y Las Provincias.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias