16.3 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Indagaron a un detenido por abuso sexual infantil por otro caso: su hija lo denunció por el mismo delito

Un hombre de 47 años que fue denunciado en 2017 y detenido en 2019 fue trasladado desde la Unidad Penal donde está alojado para prestar declaración indagatoria ante el fiscal Manso porque además de la causa por abuso sexual contra una niña de 11 años, integrante de una familia de vecinos de la zona donde vivía, también fue denunciado por su propia hija.

 

El lunes, mientras se desarrollaba la manifestación de la familia Luna frente a Fiscalía, el titular de la UFI 5, Marcelo Manso, cruzó en persona para pedirles que dejaran de tocar los tambores porque estaba tomando una declaración indagatoria importante: tenía frente a sí a un detenido por abuso sexual infantil que fue denunciado nuevamente por un hecho similar.

Publicidad

De 47 años y oriundo de Santa Fe, había sido detenido en 2019 cuando, dos años después de la denuncia, la Justicia logró obtener elementos suficientes para ordenar su detención por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores y amenazas contra una nena de 11 años. Ahora, lo indagaron porque su propia hija también lo denunció por haber abusado de ella de niña.

Una familia lo había denunciado en 2017 luego de que la hija del matrimonio relatara los vejámenes a los que la sometía este hombre, que era cuidador de El Fortín y residía en proximidades de la casa de los denunciantes.

En Fiscalía, ante los forenses y las psicólogas que la entrevistaron, la víctima contó todo. Las pericias confirmaron lesiones compatibles con abuso. Tras la declaración en cámara Gesell, dos años y cuatro meses después de la denuncia, fue detenido en una vivienda de Molina al 600.

Alojado en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, el lunes fue trasladado a San Pedro para prestar declaración indagatoria ante el fiscal Manso por una nueva denuncia por abuso sexual infantil, esta vez agravado por el vínculo: la denunciante es su propia hija.

“Según supimos, a una de las nenas menores que vivían con él le pasó lo mismo que a mi hija”, había contado a La Opinión en 2017 la madre de la primera víctima, que sufrió los vejámenes desde que tenía 7 años.

La pareja del imputado lo había abandonado en ese año, cuando fue denunciado. Su hija decidió denunciarlo por haberla sometido a prácticas sexuales cuando era niña y su declaración en cámara Gesell, puesto que todavía es menor de edad, fue contundente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias