10.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Indagan a los cinco detenidos por drogas en el barrio Hermano Indio

Los cinco aprehendidos fueron trasladados por personal policial a la sede de Fiscalía, donde este jueves, pasadas las 14.00, prestaban declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Manso. Se trata de quienes fueron apresados con una gran cantidad de envoltorios con marihuana y cocaína listas para la venta. Pidieron que tres de ellos, identificados como Stella Maris Salazar, Luis Oscar Báez y Karen Daniela Noeut, permanezcan detenidos.

Publicidad

 

El Fiscal Marcelo Manso tomaba declaración indagatoria este jueves, pasadas las 14.00, a las cinco personas aprehendidas el miércoles en el marco de una serie de allanamientos que tenían como objetivo desbaratar centros de distribución de estupefacientes.

Publicidad

Tras las declaraciones de los imputados, el titular de la UFI 5 solicitó que tres de los cinco aprehendidos queden apresados en calidad de detenidos, porque considera que hay elementos para que permanezcan tras las rejas mientras sigue la investigación.

Los acusados fueron identificados como Stella Maris Salazar, de 42 años; Luis Oscar Báez; Claudia Patricia Castillo, de 48; Rubén Daniel Muñoz, de 47; y Karen Daniela Nouet (25). Todos están en calidad de "aprehendidos" y su situación procesal la definirá el Juzgado de Garantías N° 3.

Los dos primeros fueron apresados en Balarce 1150, domicilio de Salazar. Allí secuestraron 43 envoltorios de cocaína que se sospecha estaban preparados para su comercialización. No es la primera vez que allanan esa vivienda y que detienen a la mujer, sindicada como "la transa del barrio" por los vecinos del Hermano Indio.

Castillo y Muñoz fueron atrapados en Balcarce 1540, con balanzas de precisión y envoltorios de marihuana. Además, tenían armas de uso civil que no estaban registradas, por lo que también enfrentan una causa por tenencia ilegal.

A Nouet la detuvieron en Balcarce 1485, con 36 envoltorios de marihuana que se sospecha estaban preparados para su comercialización y dos plantas de cannabis sativa. Además, Hubo 13 envoltorios de marihuana hallados en la casa de Báez. A todos les secuestraron dinero en efectivo y teléfonos celulares que serán peritados.

El Fiscal Manso pidió a la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui que Salazar, Nouet y Báez permanezcan detenidos. Todos aparecen más de una causa por el mismo delito e incluso ya estuvieron apresados luego del megaoperativo que encabezó la Fiscala Ramos y que incluyó un helicóptero, aunque luego el Juzgado los había dejado en libertad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde corre una...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.

Vuelve el turismo y La Guía Club ya está en la calle: se consigue en todos los comercios socios

La Opinión presenta esta semana una nueva edición de La Guía Club, la publicación periódica que contiene la más completa guía de comercios locales: gastronomía, alojamientos, servicios, números útiles y La Timba Gorda, el sorteo con 42 premios exclusivos que te podés ganar sólo completando el cupón y enviando una foto por WhatsApp

El Gobierno nacional anunció el cronograma de feriados para 2021

Se prevén 3 feriados con fines turísticos y 4 trasladables. "Con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera", resaltaron.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó Daiana a...