27.8 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Indagan al hombre detenido por corrupción de menores

Cristian Oscar Varela fue detenido este viernes por orden del Juez de Garantías Ricardo Pratti. imputado por el delito de corrupción de menores. En su vivienda se secuestró material fotográfico y fílmico coincidente con las denuncias radicadas en su contra. Los investigadores confirmaron que las menores que aparecen en el material secuestrado, "concuerdan con las menores de edad que aparecen en su Facebook". Está detenido en la Comisaría local.

 

Cristian Varela, de 41 años, es empleado de un comercio céntrico de la ciudad y colaborador de una escuela de patín en un reconocido club de San Pedro, fue detenido este viernes, en su lugar de trabajo, por efectivos de la SubDDI San Pedro-Baradero, por orden del Juez de Garantías Ricardo Pratti, en una causa por "corrupción de menores" que instruye la doctora Gabriela Ates. Sobre Varela pesaban graves denuncias, la última por "acosar a una menor a través de Facebook", según confirmaron el Segundo Jefe Departamental Carlos Pérez y el Comisario Inspector Eduardo Mori, titular de la SubDDI.

Publicidad

Además, la intervención de la Mesa Local de Violencia y Abuso, que radicó una denuncia el pasado 11 de abril en la Fiscalía Tematiza de San Nicolás, fue determinante para el incio de la causa por corrupción de menores que recayó en la doctora Gabriela Ates, debido a la jurisdicción.

En la vivienda allanada, ubicada en Lavalle 35, se secuestró una gran cantidad de prendas de ropa de interior de menores de edad, material fotográfico con expresa pornografía, videos, pendrives y computadoras con fotografías digitalizadas, material que servirá para profundizar la investigación.

Eduardo Mori, titular de la SubDDI, aseguró que "las pruebas y elementos que figuran en la causa permitieron concretar un allanamiento", y explicó que todo lo secuestrado "es material de estudio" ya que entre las fotografías secuestradas "hay fotos que concuerdan con las menores de edad que aparecen en su Facebook". En ese sentido manifestó: "Esto permitiría confirmar que se trataría de la persona que acosa chicas, aunque resta completar la investigación con estudios sobre las menores".

La fotografías y videos secuestrados, mostrarían al propio acusado junto a las menores, en situaciones gravosas para las menores, aunque la Fiscala Ates no reveló mayores detalles del procedimiento. La mujer que convivía con Varela, "por el momento es testigo del procedimiento, está nombrada e identificada en la causa, y quedó a disposición de la justicia", explicó Mori y agregó: "Ahora debemos investigar si tuvo participación activa en el hecho", que puede derivar en una causa federal si se comprueba el comercio de los videos y las fotografías.

Varela patinaba en rollers en un club de la ciudad, y los investigadores apuntan a conocer si la llegada a las menores proviene de su actividad. "La ropa llamó la atención porque en la vivienda no hay menores, como para que la ropa corresponda a una persona que vive o se cambia en el lugar", indicó Mori, mientras que el Comisario Pérez explicó que "quedará detenido hasta prestar declaración indagatoria".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias