20.7 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Indagan al escultor que fue detenido armado mientras circulaba por el centro

Leandro Campos pasó la noche en un calabozo de la Comisaría y durante la mañana del viernes deberá declarar ante la Fiscala Viviana Ramos y explicar por qué circulaba armado y con cigarrillos de marihuana en su poder. El aprehendido es el autor de la escultura del dragón, perteneciente a Walter Carbone, exsubsecretario administrativo de la Jefatura de Gabinete durante la gobernación de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, y en cuyo interior se secuestró una caja fuerte en medio de una investigación por lavado de dinero.

Publicidad

 

En la mañana de este viernes declarará el artista escultor y pintor Leandro Campos, de 48 años, quien en la tarde del jueves fuera detenido por la Policía Local cuando circulaba en su camioneta Volkswagen Amarok armado con un revolver calibre 38 y varios cigarrillos de marihuana en su poder.

Publicidad

Campos fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia, mientras que se dispuso que pase la noche alojado en la Comisaría de San Pedro hasta que pueda prestar testimonio ante la Fiscala Viviana Ramos, quien definirá la situación judicial del sospechoso.

Según testigos, el escultor circulaba por la zona céntrica intimidando a transeúntes y motociclistas con la propia camioneta de color negra. Allí, una mujer advirtió sobre lo que estaba sucediendo a dos efectivos policiales que se hallaban en la zona y fue interceptado en la esquina de Mitre y Saavedra.

Leandro Campos vive actualmente en una propiedad ubicada en Ingeniero Moneta, en la zona rural dentro del partido de San Pedro, y se hizo conocido cuando se supo que era el autor de la escultura “el dragón”, que  tenía en su interior una caja fuerte y fue secuestrada el año pasada en una propiedad de Walter Carbone, ex director de Administración de la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, quien aparece involucrado en una causa donde se investiga a Daniel Scioli y algunos de sus funcionarios por lavado de activos durante su gestión en la provincia.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias