24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Incorporan un antiguo catálogo publicitario al Centro de Documentación Histórica

Cedido por el Jorge Negrete, el Grupo Conservacionista sumó “un interesante elemento” a la colección del Centro de Documentación Histórica ubicado en la torre del Palacio Municipal. “Se trata de un antiguo catálogo publicitario publicado por la Compañía Assicurazioni Generali, reconocido grupo empresarial italiano que conforma una de las empresas de seguros más importantes del mundo”, informaron.

 

Desde el Grupo de Conservacionista comunicaron que sumaron un catálogo publicitario al Centro de Documentación Histórica. El mismo pertenece a la compañía Assicurazioni Generali. “Con su casa matriz en Trieste, Italia, esta compañía fue fundada el 26 de diciembre de 1831 bajo el nombre de Imperial Regia Privilegiata Compagnia di Assicurazioni Generali Austro-Italiche, nombre que mantiene hasta 1848 cuando suprime “austro italiche”, adoptando la imagen del “león de San Marcos” como logo empresarial. Figura que hasta hoy, luego de algunas adaptaciones de marketing, continúa representando a la empresa”, indicaron.

Publicidad

Además dieron a conocer que “el catálogo está incompleto, no se observa fecha de impresión, pero se estima su publicación durante la primera mitad del siglo pasado, Conserva 17 hojas de rústico y avejentado papel de alto gramaje en formato 33,5 x 24 cm”.

La pieza de publicidad gráfica cedida por Jorge Negrete ya se encuentra depositada en uno de los estantes de la torre municipal junto a otros documentos recuperados desde la creación de ese espacio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias