• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Incluyen a San Pedro en plan provincial de viviendas para clase media

    Tras el lanzamiento del programa “Buenos Aires Hogar” por parte del Gobernador Daniel Scioli, que financia viviendas con cuotas de 1.300 pesos mensuales, autoridades locales mantuvieron una entrevista en el Instituto de la Vivienda para que ese proyecto destinado a quienes alquilan llegue a la ciudad. El Secretario de Obras Pedro Restelli confirmó que habrá un promedio de 40 viviendas por municipio y que San Pedro está incluido.

    28 de septiembre de 2011 | 12:07
    Incluyen a San Pedro en plan provincial de viviendas para clase media

    El intendente municipal estuvo ayer en el Instituto de la Vivienda para confirmar con autoridades de ese organismo la inclusión de San Pedro en el nuevo programa de viviendas que lanzó el Gobernador Scioli, denominado “Buenos Aires Hogar” y que apunta a familias de clase media que estén alquilando y que tengan capacidad de pago suficiente como para afrontar una cuota de alrededor de 1.300 pesos mensuales.
    Pablo Guacone viajó a La Plata acompañado por el Secretario de Obras Públicas Pedro Restelli y la Concejal del bloque Peronismo Independiente y candidata en su lista Sandra Mari, quien ofició como nexo para que los tres fueran recibidos por Andrea Peralta, Directora General de Obras del organismo que conduce Gustavo Aguilera y que depende del Ministerio de Infraestructura de Cristina Alvarez Rodríguez, de quien Mari está cerca en términos políticos. Durante el encuentro las autoridades locales hicieron el pedido oficial para que el programa llegue a la ciudad ya que, según había consignado la concejal antes de viajar, desde el Ministerio “dieron el okey de que San Pedro va a estar adentro”. El 14 de septiembre pasado el Gobernador Daniel Scioli presentó un programa de financiamiento para la construcción de viviendas que está dirigido a sectores medios del interior provincial, en cuyo marco destacó que la descentralización es primordial para lograr que la Provincia corrija las asimetrías demográfico-productivas.
    El objetivo era facilitar y agilizar el acceso a la vivienda para “avanzar en la profundización de la regionalización y el arraigo”. La nueva línea de créditos hipotecarios tendrá una cuota que rondará los 1.300 pesos mensuales en un período de 20 años con un subsidio otorgado por el Instituto de la Vivienda a través del llamado Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide), que otorgará los préstamos y financiará el 100 por ciento de la construcción de las casas.
    Los municipios estarán encargados de aportar tierras y garantizar el préstamo inicial con recursos de coparticipación federal de impuestos. Mari explicó que “interviene el Banco Provincia, con créditos hipotecarios” y que existe posibilidad de que sean incluidos aquellos que ya tienen terrenos”.
    “Estamos hablando de gente que esté alquilando y no puede calificar para créditos”, indicó la concejal y detalló: “Los vecinos deben inscribirse en el municipio, habrá una pre adjudicación, luego el banco los analiza nuevamente y sale la adjudicación final, lo importante es que aquí hay que pagar financiado a 20 años”.
    El programa “consiste en la construcción de viviendas de hasta 55 m2, financiadas en un 100 por ciento y con cuotas” y la reunión de ayer fue para “recibir toda la documentación necesaria para comenzar a trabajar junto al Municipio en la elaboración del proyecto para nuestra ciudad”.
    Al salir del encuentro con la Directora General de Obras, el arquitecto Pedro Restelli señaló a La Opinión: “Estaríamos dentro de los municipios en condiciones, ya que el financiamiento es del Profide” e informó que habrá “un cupo de 40 viviendas por municipio, en promedio”.
    El funcionario local confirmó que la cuota de alrededor de 1.300 pesos es “a tasa subsidiada” y que “el Municipio recupera el dinero invertido inmediatamente, una vez entregada la vivienda y se traslade la hipoteca al beneficiario”.
    “La gestión fue positiva y concretamos todo lo que vinimos a buscar”, dijo Sandra Mari tras la reunión y adelantó que en los próximos días harían el anuncio correspondiente junto con el Jefe Comunal.
    Allí informarán detalles acerca de quiénes pueden ser los beneficiarios, teniendo en cuenta que en la ciudad rige la ordenanza que creó la Multisectorial de vivienda, encargada de controlar las adjudicaciones.

    Ads

    Rodriguez Saá hace campaña con viviendas
    “El Alberto es una masa, te da una casa”, canta el jingle de campaña del candidato de Compromiso Federal al ritmo de Los Wachiturros. En el marco de la carrera rumbo a octubre, el puntano recorre el país con 25 colectivos que llevan la experiencia de construcción de viviendas en San Luis a través de los fondos del Fonavi, en 200 cuotas mensuales de 90 pesos.
    Se trata de viviendas que van de 52 a 60 metros cuadrados y destinados a quienes no pueden acceder a la compra del techo propio por otras vías y cuyos montos abonados vuelven a invertirse en planes similares, en terrenos provinciales. En el sitio web vivicomoyo.com el candidato cuenta la experiencia de este plan en su provincia y asegura que puede hacerlo en el resto del país, y hasta ofrece la posibilidad de inscribirse en un listado, por las dudas.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1017
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo