24.7 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Incidentes en Paraná-Sarmiento: Un jugador visitante salió de la cancha y agredió a hinchas locales

Tras ser expulsado por el árbitro Alejandro Caraballo, Francisco Rodríguez fue insultado por simpatizantes albirrojos, salió por el tunel rumbo al vestuario, recorrió el pasillo ubicado debajo de la tribuna techada del Estadio Municipal y fue en busca de represalia. En el tumulto la delegada del club zarateño sufrió un corte en la cabeza por lo que debió ser asistida en el Hospital Emilio Ruffa. El futbolista fue trasladado a la comisaría para evitar que se desencadene otro episodio y, ante las autoridades policiales, se mostró arrepentido por su accionar.

Publicidad

 

Corría el minuto 32 del segundo tiempo en el duelo en el que Paraná y Sarmiento de Zárate igualaban 1 a 1 por la sexta y última fecha de la zona ocho de la Región Pampeana Norte del Federal C cuando el árbitro Alejandro Caraballo de Escobar expulsó correctamente por doble amonestación a Francisco Rodríguez.

Publicidad

El jugador visitante, mientras se retiraba caminando por el borde del campo de juego, fue insultado por hinchas del Albirrojo que estaban al pie de la tribuna techada clausurada y respondió a las agresiones invitándolos a pelear. El defensor se metió por el túnel rumbo al vestuario, caminó el pasillo ubicado debajo de la grada e ingresó al sector donde estaban los simpatizantes locales para agredirlos.

El público, con el presidente del club sampedrino, Jorge Schallibaum, a la cabeza, intentó frenar la embestida que dejó atónitos a todos. La peor parte se la llevó la delegada del equipo visitante que en el tumulto sufrió un corte en su cabeza y debió ser asistida en el Hospital Emilio Ruffa donde le suturaron la herida. Rodríguez fue retirado del Estadio Municipal y trasladado a la comisaría para que la situación, ya desbordada, no pase a mayores. El deportista se mostró ante las autoridades policiales totalmente arrepentido por su accionar y no se le inició ningún proceso judicial.

DSC_0114

Caraballo tuvo la intención de suspender el duelo por falta de garantías pero los jugadores se opusieron alegando que entre ellos no hubo conflictos y, tras dialogar con el presidente de la Liga Sampedrina (LDS), Hugo Cejas, el juez lo continuó y el duelo acabó 1 a 1 con la clasificación de Paraná a la Etapa Final y la eliminación del Aurinegro.

No fue el único problema en la calurosa tarde en el General San Martín. A pesar de que por disposición de la policía sólo se permitía público local, en el cierre del primer tiempo hinchas del Albirrojo echaron de la tribuna que da a calle Bartolomé Mitre a un grupo del visitante por insultar a los rivales. El exintendente Fabio Giovanettoni le recriminó a la Policía que actuara pero los efectivos le indicaron que estaban para brindarle seguridad al árbitro y no al público. Al pie de la tribuna techada también hubo personas de Sarmiento e, incluso, la agredida fue la propia delegada.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias