Incidentes en operativos de control a camiones areneros
El propietario de un transporte de cargas, oriundo de Mercedes, protagonizó un altercado con los empleados de Protección Ciudadana y Vialidad Provincial que llevan adelante las tareas de control. Habían detenido su camión por exceso de peso. Otro vehículo sampedrino fue secuestrado por poseer documentación apócrifa.
El hecho sucedió en Crucero General Belgrano y Ruta 1001, donde tres patrulleros acudieron como refuerzo, luego de que los inspectores municipales y del organismo provincial fueran increpados por el dueño de uno de los dos camiones retenidos en el marco de los controles areneros.
El propietario del vehículo, de una empresa oriunda de la ciudad de Mercedes, reclamaba que el camión no estaba excedido. Allí amenazó e invitó a pelear a uno de los inspectores, la policía logró disuadirlo y calmar los ánimos.
El otro camión retenido pertenece a una arenera sampedrina. Lo detuvieron camino al Basural, con exceso de peso y diversas irregularidades relacionadas con la documentación tanto del vehículo como del chofer que lo conducía.