23.3 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Incidentes en Desarrollo Humano con una mujer que fue a reclamar el pago de una ayuda social

La policía intervino este viernes primero en la Municipalidad y luego en la Secretaría que conduce Karina Chiarella ante una situación generada a raíz del reclamo de una mujer beneficiaria de un subsidio para personas indigentes. No es la primera vez que sucede un hecho de estas características en esa dependencia.

Publicidad

 

Una mujer que se presentó este viernes a cobrar un subsidio de ayuda social para indigentes protagonizó un altercado con la policía primero en la Municipalidad y luego en la Secretaría de Desarrollo Humano, aunque el hecho no pasó a mayores.

Publicidad

Todo comenzó en el Palacio Municipal, cuando la señora fue a cobrar el dinero que percibe por mes a través del Fondo de Fortalecimiento Familiar, un programa con recursos provinciales que llegan al gobierno para colaborar con familias en situación de vulnerabilidad social extrema.

Como le dijeron que todavía no estaba su pago, la señora se exaltó y fue a reclamar a las oficinas de la Secretaría Privada del intendente Cecilio Salazar, donde un efectivo policial la abordó para intentar que se calme y deponga su actitud.

La situación se replicó luego en la Secretaría de Desarrollo Humano, donde la mujer fue a plantear el mismo reclamo y, ante su insistencia, personal de la policía la abordó con la advertencia de que sería trasladada a la Comisaría si no accedía a modificar su conducta.

La Opinión logró comunicarse con la señora, identificada como Mariana Chirino, quien ofreció su versión de lo sucedido. "A mí me sacaron el decreto de 4.000 pesos porque no lo podía trabajar, por las dos criaturas que tengo con discapacidad, y me dan un subsidio de 2.500 pesos, que no es mucho pero me ayuda. Hoy me avisaron que estaba para cobrar. Voy a la Municipalidad y en la caja me dicen que el cheque no estaba", relató.

"Entonces le golpeo a la secretaria de Cecilio Salazar y me agarró una crisis de nervios, porque siento que me están agarrando para la joda, yo fui a reclamar lo que es mío, yo estaba con mis dos nenas. Uno va a buscar porque necesita, yo no tengo ayuda de nadie", agregó Chirino.

"Me pusieron un policía, yo le dije muchas cosas, que no soy chorra, que fui a reclamar lo mío, que por qué me miraba corte malo", relató y señaló que se retiró del Palacio Municipal para dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social con intenciones de hablar con la titular del área, Karina Chiarella.

"Fui a Acción Social y me mandaron dos patrulleros, con orden de llevarme presa, yo estaba con la nena trasplantada del corazón" dijo y aseguró: "Me trataron como si yo fuera un chorro, un narco, no sé. Es una vergüenza lo que me hicieron".

"Yo voy a veces a Acción Social porque no tengo para comer. Ellos me dan un vale de 400 pesos para que saque en Geraldine o Rancho Grande. Me dijeron que tenían orden de arriba de no dármelo. Ellos hacen como que no pasa nada, pero a la gente que realmente necesita no la ayudan", se quejó la mujer.

Finalmente, relató que no la llevaron a la Comisaría porque se calmó. "Cuando tienen que agarrar un chorro no lo agarran, pero cuando uno va a reclamar lo de uno le mandan 20 patrulleros. Actúan al revés, en contra de los pobres y de la gente que realmente necesita. Mis hijas lloraban como locas", relató Mariana Chirino.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias