7.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Incertidumbre y expectativa por la evolución de Salviolo

La semana pasada fue trasladado de urgencia a Rosario, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hugo Salviolo. El funcionario, pilar del gobierno del Intendente Barbieri, está recuperándose de una intervención quirúrgica que le demandará varias semanas de convalecencia. A pesar de que su deseo es reintegrarse cuanto antes, en el círculo íntimo del Intendente, se piensa en cómo continuar durante su ausencia con la misma modalidad de trabajo.

Publicidad

 

Hacia fines de la próxima semana el Intendente tomará una decisión de mayor alcance con relación al reemplazo temporario, que ocupará el lugar de Hugo Salviolo en la principal cartera del gobierno sampedrino.
Salviolo, que acompaña al Intendente desde 2001, es sin dudas uno de los bastiones de la gestión y cada vez que por alguna razón particular o personal se presentó una posible ausencia, aparecieron las dudas sobre cómo reemplazarlo.
Cursando una serie de tratamientos que atendían otros problemas de salud, Salviolo se encontró la semana pasada con una reacción imprevista de su cardiólogo de cabecera, quien en un control rutinario encontró un cuadro preocupante que se convirtió en una derivación urgente a Rosario. La urgencia no le impidió que se comunicara con otros colegas del gobierno quienes se movilizaron y preocuparon, de manera razonable.
En lenguaje médico, producto de una angina de pecho, se recurrió a una cirugía para estabilizar su circulación sanguínea y desde unas horas antes de la operación y aún durante los días posteriores, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, permaneció en Terapia Intensiva del Instituto Cardiovascular de Rosario.
Allí, acompañado por su familia, de la cual algunos miembros viven en esa ciudad, permanece a la espera de una evolución favorable que le permita continuar internado pero con mayor comodidad y pudiendo recibir las primeras visitas.
Hugo Salviolo, con 63 años, se hizo cargo de la Secretaría de Hacienda después de dos años muy difíciles del gobierno de Barbieri logrando equilibrar cuentas y tomar distancia de momentos muy complejos, llegando a ser considerado el artífice de un superávit que a pesar de sembrar controversias, es un reaseguro importante para enfrentar cualquier contingencia en el gobierno local.
“Su deseo es volver a trabajar en cuanto pueda”, comentó un allegado, pero la realidad y las exigencias de los facultativos que lo atienden son diferentes y le recomiendan disminuir al mínimo su nivel de stress y encarar una vida más saludable. Algo que por cierto, no es simple en un lugar tan sensible de la administración en donde el control cotidiano de los números y del cumplimiento de todas las áreas, resulta sumamente estresante.

Publicidad

Asuntos pendientes
El Intendente ha sido muy cauto a la hora de hablar de un reemplazo y quiere esperar a hablar con Salviolo o con su familia. La idea es no presionar y tampoco promover cambios sin su consentimiento.
Más allá de la cautela hay hechos concretos que se deben atender y uno de ellos es la elaboración del Presupuesto 2007 que generalmente comienza a elaborarse en Septiembre con el informe de todas las áreas y en el que la mano de Salviolo es fundamental. “Podemos estar varios días con la firma de otro Secretario para sacar los papeles importantes, pero si Hugo necesita una licencia larga se deberá buscar a una persona con un perfil contable que siga sus pasos”, confió una fuente importante.
Instantáneamente surgen nombres desde adentro y ellos son los del Director de Rentas, Edgardo Delbene y el Contador Municipal Oscar Corleto, pero ninguno de los dos querría hacerse cargo de este interinato, salvo razones de fuerza mayor. Suenan también otros nombres afuera y uno de ellos con un peso específico muy importante que ya circuló como opción para otros cargos y que está alejado de la actividad pública desde que fue despedido de una importante organización local.
Ya se ha comenzado a trabajar en un apresto del presupuesto a través de los contadores y funcionarios que conocen el tema. El tiempo marcará los pasos y para todos, lo más importante es que se recupere Hugo Salviolo, quien con su seriedad y corrección se ha ganado un respeto como pocos dentro del gobierno de Barbieri. Pero más allá de ese deseo unánime y compartido, la administración tiene su ritmo y no se podrá dejar pasar mucho tiempo sin decisiones de fondo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias