10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Incertidumbre por las picadas

El grave accidente sufrido por uno de los pilotos más populares de las tradicionales picadas sampedrinas, puso en dudas si la seguridad del circuito semipermanente es adecuada. El domingo se suspendió la jornada y ahora la continuidad está en duda.

spot_img

 

Un cono de dudas y preocupación envuelve a la continuidad del campeonato de picadas sampedrinas. Con el grave accidente sufrido por el piloto Guillermo Granja mientras se aprestaban a comenzar con las competencias de la 8va. fecha, surgieron decenas de preguntas y dudas sobre las condiciones en que se está corriendo.
Algunos ya habían advertido la falta de garantías durante la fecha anterior luego de que un auto de mayor porte se despistara sufriendo solo abollones. Pero también se sabe que con solo participar se está asumiendo un riesgo importante que ahora con los hechos consumados muestran como posibles de evitar.
Sobre la tragedia todos opinan y esto no ayudará demasiado si no se hace criteriosamente y pensando en un futuro más seguro. La suerte de Guillermo Granja está en manos de Dios y todos desean su recuperación tras el grave accidente (ver nota en página aparte). Sin embargo, pensando en la continuidad algunos sugieren que no se puede volver a organizar una carrera y largar sin ambulancias y bomberos, correr con autos inseguros o con guardrails solo en la primera parte del camino.
La conclusión final quedará en manos de las autoridades del Automóvil Club San Pedro y hasta es probable que deba intervenir el municipio. Por la pasión de los miles que concurrieron y concurren a estas competencias y por el amor a la actividad de los que compiten, ojalá sólo haga falta tomarse un tiempo para reflexionar y recuperar la actividad con el mínimo margen para la desgracia.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias