10.1 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Incertidumbre entre los docentes: No cobraron la totalidad del sueldo y hay retención de tareas

Maestros y profesores debían percibir hoy sus haberes correspondientes a junio, pero desde temprano manifestaron quejas en los sindicatos porque el dinero no estaba depositado. El gobierno provincial informó que tuvo "problemas técnicos" que se resolverían en el transcurso del día. El Frente de Unidad Docente bonaerense llamó a hacer retención de tareas "hasta tanto se garantice que todos los docenes tengan depositad" sus sueldos.

spot_img

 

Los docentes debían cobrar este viernes, pero al ir a los cajeros esta mañana se encontraron con que sólo se les había depositado un monto de entre 1000 y 1500 pesos, que correspondería al incentivo docente que paga el gobierno nacional.

Publicidad

Ante la situación, maestros y profesores elevaron quejas a los sindicatos, que decidieron aguardar hasta el mediodía ante la información emanada desde el gobierno respecto a "problemas técnicos". Una vez cumplido ese plazo, y ante la falta de novedades respecto del depósito, convocaron a una  medida de fuerza de retención de tareas en toda la provincia.

"La Dirección General de Cultura y Educación informa que en el día de hoy y, tal como está establecido, se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente", aseguraron desde el gobierno de María Eugenia Vidal.

"Hemos detectado que debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico, se han reportado demoras sobre las que el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible.  De esta manera, en el transcurso del día de hoy, 6 de julio, la totalidad del personal estará cobrando el salario en sus cuentas sueldo", sostuvieron.

Pasadas las 12.00, en San Pedro docentes comenzaron a comunicarles a sus representantes sindicales que les habían depositado el salario correspondiente a junio. Sin embargo, hubo casos en los que aseguraron que el monto tiene diferencias con el recibo de sueldo (COULI).

"Se nos informa que algunos distritos y algunos docentes están cobrando. La retención de tareas sigue vigente, hasta tanto se garantice que todos los docentes tengan depositado sus haberes", informaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Por lo tanto, muchos profesores y maestros se plegaron a la medida de fuerza y están haciendo "retención de tareas sin asistencia a los puestos de trabajo", dispuesta desde las 12.00 del mediodía, lo que signifca que habrá cursos sin clases durante la jornada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias