En la imagen, nuestros lectores podrán ver cuál es la situación actual de la zona de islas respecto a la proliferación de focos de incendio en el Delta durante la semana del 10 al 17 de agosto de 2009.
El Delta, desde Diamante, Entre Ríos, hasta el frente del Delta sobre el río de la Plata, sufrió durante ese período la presencia de sesenta y un focos de incendio.
Los días martes 11 y viernes 14 se registraron más focos, en total veintidós; diecisiete de ellos ubicados frente a la ciudad de San Nicolás y Villa Constitución, sobre las islas del Departamento Victoria, con una distancia de alrededor de quinientos metros entre sí.
En el partido de San Pedro, sobre la sección islas, en el Km. 258 del Paraná, un foco comenzó a arder el 12 de agosto y se mantuvo activo hasta el 21, pudiendo observarse desde las barrancas de la ciudad. Otro foco se produjo en el partido de Baradero, el 13 de agosto, a 3 Km. de la desembocadura del Areco en el riacho Baradero, sobre la sección islas de ese partido y otro en la sección de islas cuarta, específicamente sobre la isla del Talavera, sobre el Paraná Guazú, 16 Km. al este de la Central Nuclear de Atucha.
En el Departamento de islas del Ibucuy, a sólo 3 Km. de la Ruta 14, 15 Km. al noroeste de Villa Paranacito, el 14 de agosto se detectaron once focos a no más de 900 Mts. de distancia.
Ads Ads Ads Ads Ads

:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)