36.5 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Incendios en zona de islas: el fuego avanza frente a San Pedro y el humo afecta la ciudad

Vecinos de todo San Pedro reportaron durante esta tarde la presencia de una gran columna de humo proveniente de la zona de islas del Río Paraná, en emergencia por la gran cantidad de focos ígneos, cuyo número aumentó en las últimas semanas. Entre Ríos y Santa Fe acordaron decretar el cese de quema de pastizales por 180 días y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Seguridad desplegó presencia de aviones hidrantes. El sábado Bomberos intervino en un foco en el Paseo Público.

Publicidad

 

La problemática de la quema de pastizales en la zona de islas del Río Paraná ya tiene a dos provincias trabajando en conjunto para lograr sofocar las decenas de focos ígneos que arrasan con esos territorios e impactan fuertemente sobre el ambiente y la biodiversidad que sustentan. 

Publicidad

Este domingo, desde varios barrios de San Pedro, vecinos registraron impresionantes imágenes de los incendios que avanzan sobre la zona de islas frente a la ciudad, cuyas columnas de humo cubrieron parte de la zona urbana. "Es una locura la distancia y lo rápido que abarca el fuego", reportó una mujer que tomó fotografías desde la zona de Bajada de Chaves. 

En lo que va del 2020, se registron más de 2500 focos de calor en la zona de islas del Río Paraná que va desde Santa Fe hacia Campana. Desde el Museo de Ciencias naturales A. Scasso de San Nicolás, estimaron que ese número supera el valor total anual de varios años previos para dar cuentas de lo alarmante de la situación.

Las provincias de Santa Fe y Entre Ríos trabajan en conjunto para sofocar los incendios junto a Prefectura Naval y el El Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Seguridad de la Nación con una brigada forestal.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias