10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Incendios en la zona de islas: persisten los focos ígneos frente a la costa de San Pedro

Durante el fin de semana volvieron a registrarse importantes focos en islas frente a San Pedro. Entre el viernes y el sábado, se estima que hubo más de 30 en la zona de Los Lobos, que abarcó una franja de 6 km, con alrededor de 11,5 kilómetros cuadrados afectados, es decir una superficie superior a la de la zona urbana.

Publicidad

 

Durante el fin de semana volvieron a registrarse importantes focos de incendio en la zona de islas frente a San Pedro, fácilmente visibles desde el continente, tanto desde la costanera como desde el Boulevard, barranca arriba.

Publicidad

Durante viernes y sábado se registró la mayor cantidad de focos ígneos, apaciguados por la tenue lluvia de la noche del mismo sábado, por lo que para domingo y lunes era menor lo que podía verse desde la ciudad.

5f526023-9714-422b-a1a5-c1aad50ea646

Las estimaciones indican que fueron alrededor de 30 focos los que se vieron en  una franja de 6 kilómetros paralela al arroyo Los Lobos, desde donde los vecinos informaron la presencia del fuego.

"Los focos se extendieron entre la noche del viernes 9 hasta la tarde del sábado 10 por eso tenía un frente de fuego de 6 km", explicó al naturalista Enrique Sierra, que remitió fotos tomadas por Salvemos a los Humedales como esta, registrada el sábado a las 19.00

d5608818-c17e-4216-bfdc-1e7b959002f6

Sierra advirtió que el sábado, durante el día, "se estaba quemando por abajo, no hay humo" y que luego comenzó a notarse porque "el fuego de abajo salio a la superficie, por eso se veían las llamas en la noche".

Aunque luego de la lluvia del sábado a la noche el humo dejó de verse, el pronóstico de altas temperaturas, baja humedad y vientos del noreste previstos entre este martes y el viernes alimentan la preocupación.

Desde la costa de Vuelta de Obligado también pudo verse este lunes la persistencia de focos ígneos en dirección norte, donde los incendios son constantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias