18.7 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Incendios en la zona de islas: persisten los focos ígneos frente a la costa de San Pedro

Durante el fin de semana volvieron a registrarse importantes focos en islas frente a San Pedro. Entre el viernes y el sábado, se estima que hubo más de 30 en la zona de Los Lobos, que abarcó una franja de 6 km, con alrededor de 11,5 kilómetros cuadrados afectados, es decir una superficie superior a la de la zona urbana.

Publicidad

 

Durante el fin de semana volvieron a registrarse importantes focos de incendio en la zona de islas frente a San Pedro, fácilmente visibles desde el continente, tanto desde la costanera como desde el Boulevard, barranca arriba.

Publicidad

Durante viernes y sábado se registró la mayor cantidad de focos ígneos, apaciguados por la tenue lluvia de la noche del mismo sábado, por lo que para domingo y lunes era menor lo que podía verse desde la ciudad.

5f526023-9714-422b-a1a5-c1aad50ea646

Las estimaciones indican que fueron alrededor de 30 focos los que se vieron en  una franja de 6 kilómetros paralela al arroyo Los Lobos, desde donde los vecinos informaron la presencia del fuego.

"Los focos se extendieron entre la noche del viernes 9 hasta la tarde del sábado 10 por eso tenía un frente de fuego de 6 km", explicó al naturalista Enrique Sierra, que remitió fotos tomadas por Salvemos a los Humedales como esta, registrada el sábado a las 19.00

d5608818-c17e-4216-bfdc-1e7b959002f6

Sierra advirtió que el sábado, durante el día, "se estaba quemando por abajo, no hay humo" y que luego comenzó a notarse porque "el fuego de abajo salio a la superficie, por eso se veían las llamas en la noche".

Aunque luego de la lluvia del sábado a la noche el humo dejó de verse, el pronóstico de altas temperaturas, baja humedad y vientos del noreste previstos entre este martes y el viernes alimentan la preocupación.

Desde la costa de Vuelta de Obligado también pudo verse este lunes la persistencia de focos ígneos en dirección norte, donde los incendios son constantes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Pérdida de agua en Libertad y Dipietri

Vecinos de Libertad y Dipietri reclaman por una pérdida de agua en la calle. "Está desde hace varios días, llamamos a la Municipalidad y...

Encontraron billetera con documentación de Milena

Policía encontró una billetera rosa y negra con documentación a nombre de Milena Ailín Taiana. Quien la haya perdido puede recuperarla en La Opinión...

Encontraron unos anteojos

Una mujer encontró en el centro unos anteojos con marco rosa y negro. Quien los haya perdido puede recuperarlos en La Opinión (Liniers 71).
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Busca al camión que le arrancó el espejo #Solucionado

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

#RadioCuarentena: turno tarde del 30 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/659934654677826/?tn=%2CO-R

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

El Gobierno local se comprometió con cultos evangélicos a analizar la posibilidad de que retomen actividades

Aunque las actividades religiosas estaban autorizadas con protocolos especiales desde la Fase 4, en San Pedro nunca se habilitaron. Ahora, con las modalidades permitidas por la legislación provincial y nacional, un grupo de cultos evangélicos mantuvo una reunión con el intendente para solicitarle la reapertura de templos. El Gobierno analizará la propuesta.