11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Incendios en la zona de islas: Kicillof declaró la “emergencia ambiental” en el delta, lo que incluye a San Pedro

Rige por seis meses y fue declarada por decreto del gobernador. Prohíbe la quema de pastizales y de vegetación. Además, creó un comité para prevenir, controlas y mitigar los efectos de los incendios.

Publicidad

 

Un decreto del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, declaró la emergencia ambiental an la zona del delta del río Paraná, situación que rige por los próximos 180 días para los distritos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre y San Fernando.

El decreto prohíbe la quema de pastizales y suspende “toda autorización o permiso de quema de vegetación en la zona declarada en emergencia ambiental”.

Publicidad

Además, crea un Comité Interministerial de Emergencia del Delta (CIED) para articular medidas de prevención, control y mitigación de los efectos producidos por los incendios y de identificación catastral de las zonas afectadas. 

El decreto de Kicillof dispone también que el Organismo para el Desarrollo Sustentable (OPDS, autoridad ambiental provincial) y el Ministerio de Seguridad elaboren en conjunto un Plan de Manejo del Fuego para el delta bonaerense

El delta del Paraná “es un inmenso humedal que albergar una rica diversidad biológica y una extensa lista de bienes y servicios al hombre”, señala el instrumento administrativo firmado por el gobernador.

En el decreto, Kicillof recuerda que durante 2020 “se detectaron numerosos  incendios poniendo en peligro recursos naturales y la salud de la población”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias