7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Incendios en islas: más de 50 focos frente a la costa de San Pedro

En los últimos días volvieron a registrarse quemas en la región, visibles desde la costa local y con humo sobre el continente. El Servicio Meteorológico prevé alto riesgo de fuego para la zona.

 

Desde hace unos días volvió a registrarse en la zona de islas la presencia de focos de incendio intencionales visibles desde la costa local.

Publicidad

Los registros de la Nasa señalan que son 59 los focos ígneos en total, entre los que aparecieron en Lechiguanas, Entre Ríos, y la seción quinta de islas San Pedro – Baradero.

El naturalista Enrique Sierra reportó que de acuerdo al seguimiento de Nasa Firms “todos los focos comenzaron el día 14 de septiembre”, es decir el martes.

En Lechiguanas había 25 focos que abarcaban una superficie superior a las 700 hectáreas, mientras que en la sección quinta de islas San Pedro – Baradero eran alrededor de 10 focos con más de 400 hectáreas.

Sierra reportó que se registraron 10 focos entre el canal colector y el canal 2, a la latura del km 262 del río Paraná, y otros 15 a la altura del km 248, “casi frente a la isla de Los Laureles”, en Lechiguanas, departamento de Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

En la sección quinta de islas San Pedro – Baradero, reportó seis focos en jurisdicción de San Pedro, a la altura del km 258, y otros cuatro frente al puerto de Papel Prensa.

“El sistema de alerta de incendios del Servicio Meteorológico Nacional nos advierte que para la próximas 72 horas que el peligro de fuego en nuestro territorio va hacer alto”, señaló el naturalista.

“Los niveles del rio Paraná se van a mantener bajos para los próximos meses de acuerdo al INA, especialmente para los meses de octubre, noviembre, lo que nos advierte que las lagunas, bajos, canales y arroyo en las islas que podrían servir como corta fuegos están secos, sin agua. Lo que permite la propagación del fuego por la alta carga de vegetación seca, agravándose por el viento, baja humedad y temperatura”, destacó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias