24.5 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Incendios en islas: detectan nuevos focos en la zona de Lechiguanas

Aparecieron frente a las costas de San Pedro, en jurisdicción de Entre Ríos. Los registros de la Nasa señalan alrededor de 10 focos frente a San Pedro y otros cinco frente a Vuelta de Obligado. La columna de humo era visible desde la barranca.

 

Los incendios en la zona de isla volvieron a registrarse este viernes desde la costa de San Pedro, con focos visibles desde barranca arriba.

Publicidad

Según los registros de Nasa Firms, el fuego comenzó alrededor de las 23.00 del jueves en la zona de Lechiguanas, en jurisdicción del departamento de Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

El naturalista Enrique Sierra informó que en total son 10 focos frente a San Pedro, según el informe satelital de las 14.50, ubicados “entre los canales 9 a 11 del excomplejo Lechiguanas, a 6 km al noroeste de Tapa de la Caldera y a 17 km al noreste de la ciudad de San Pedro”.

A la izquierda del mapa pueden apreciarse cinco focos que arden desde el martes en la zona de islas frente a Vuelta de Obligado, “entre el km 300 y 310 del río Paraná, margen izquierda, islas Lechiguanas, entre la laguna de Los Ratones y el canal González”, a 6 km del paraje histórico, detalló.

El humo desde la playa de Vuelta de Obligado. Foto: La Opinión.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias