21.5 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Incendio frente a Mansa: “Eran llamas de 10 metros”, dijeron en Bomberos

El incendio que comenzó a media tarde ardía pasadas las 20.30 con llamaradas que, según informron en Bomberos, deberán extinguirse cuando el "foco encuentre la costa y la humedad". Durante más de una hora y media seis efectivos de una dotación que fue transportada por Prefectura trabajó con una motobomba para proteger tres precarias viviendas.

Publicidad

 

"Eso va a seguir quemando hasta que toque una parte húmeda", dijo Héctor Keudell antes de retirarse del cuartel de Bomberos Voluntarios tras haber participado junto a otros seis compañeros de dotación en el combate y aislación del fuego en tres casas precarias de la isla. 

Publicidad

Relató que a las 17.11 cuando se informó la salida de una unidad rumbo al puerto con el equipamiento disponible para este tipo de siniestros, fueron trasladados en la lancha de Prefectura hacia el lugar donde se encontraron con llamaradas de entre 5 y 10 metros de altura.

"Con los recursos que tenemos y el personal que tenemos se hizo todo lo que se pudo" sobre un frente de 300 por 300 metros y tras determinar que el foco principal cuando llegaron abracaba entre 100 y 150 metros. 

"Aisalmos tres ranchitos que ya no están afectados, protegimos esas viviendas" con una motobombra que aspira el agua del río ya que actuar con mochilas era imposible. 
"Lo que es pastizal pudimos extinguir", agregó aunque es de esperar que el recrudecimiento que se registró pasadas las 20 se siga propagando y sembrando cenizas que vuelan sobre la costa de la ciudad, además de las dendas columnas de humo.

"Dejamos porque los lugareños decían que cortaba para el lado del río", agregó y advirtió que mañana el Jefe del Cuerpo de Bomberos y el titular de Prefectura evaluarán consecuencias y posibilidades.

Las imágenes que pudo registrar La Opinión esta tarde son elocuentes pero solo el principio de lo que se desató más tarde. El testimonio de los guardavidas de Mansa Lyfe en el que dan cuentas del alerta que comunicaron a los prefecturianos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Paritaria municipal: el Gobierno ratificará aumento para enero y los sindicatos van al paro

Este miércoles, representantes del Municipio y de los trabajadores volverán a encontrarse tras la reunión del viernes. El Ejecutivo va con un plan de aumento salarial a partir de enero y los gremios quieren un porcentaje al básico antes del aguinaldo. Prevén una medida de fuerza para jueves y viernes.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? #1D Turismo y Club de Té

Contentísima de saludarlos porque hoy a la tarde arranca el Club de Emociones de Las Berardi y su sección de té para recibir cada...

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán Albano y...

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajante del río Paraná: estiman que en diciembre el promedio será de 23 centímetros

Lo indicó el Instituto Nacional del Agua en su último Boletín Hidrometeorológico. Además, indicó que las lluvias que se registraron días atrás no fueron significativas y que el fenómeno "La Niña" seguirá al menos hasta fines de enero de 2021.