15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Incendio frente a Mansa: “Eran llamas de 10 metros”, dijeron en Bomberos

El incendio que comenzó a media tarde ardía pasadas las 20.30 con llamaradas que, según informron en Bomberos, deberán extinguirse cuando el "foco encuentre la costa y la humedad". Durante más de una hora y media seis efectivos de una dotación que fue transportada por Prefectura trabajó con una motobomba para proteger tres precarias viviendas.

 

"Eso va a seguir quemando hasta que toque una parte húmeda", dijo Héctor Keudell antes de retirarse del cuartel de Bomberos Voluntarios tras haber participado junto a otros seis compañeros de dotación en el combate y aislación del fuego en tres casas precarias de la isla. 

Publicidad

Relató que a las 17.11 cuando se informó la salida de una unidad rumbo al puerto con el equipamiento disponible para este tipo de siniestros, fueron trasladados en la lancha de Prefectura hacia el lugar donde se encontraron con llamaradas de entre 5 y 10 metros de altura.

"Con los recursos que tenemos y el personal que tenemos se hizo todo lo que se pudo" sobre un frente de 300 por 300 metros y tras determinar que el foco principal cuando llegaron abracaba entre 100 y 150 metros. 

"Aisalmos tres ranchitos que ya no están afectados, protegimos esas viviendas" con una motobombra que aspira el agua del río ya que actuar con mochilas era imposible. 
"Lo que es pastizal pudimos extinguir", agregó aunque es de esperar que el recrudecimiento que se registró pasadas las 20 se siga propagando y sembrando cenizas que vuelan sobre la costa de la ciudad, además de las dendas columnas de humo.

"Dejamos porque los lugareños decían que cortaba para el lado del río", agregó y advirtió que mañana el Jefe del Cuerpo de Bomberos y el titular de Prefectura evaluarán consecuencias y posibilidades.

Las imágenes que pudo registrar La Opinión esta tarde son elocuentes pero solo el principio de lo que se desató más tarde. El testimonio de los guardavidas de Mansa Lyfe en el que dan cuentas del alerta que comunicaron a los prefecturianos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias