Incendio en Río Tala: “Nos daba miedo de que el fuego siguiera avanzando para los costados”
Vecinos de Río Tala relataron lo que vivieron durante la jornada del miércoles, cuando ardió un depósito de camiones de la familia Mohr en calle Camelino, frente a la parroquia del pueblo. El humo invadió las viviendas linderas. Bomberos logró controlar y apagar el foco tras cuatro horas de arduo trabajo.
Más de cuatro horas trabajaron los efectivos del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Pedro para controlar y extinguir el incendio que se desató en un galpón de la empresa de transporte de cargas de la familia Mohr en la localidad de Río Tala.
El fuego comenzó antes de las 12.00 del mediodía y en el pueblo se vio una negra columna de humo que preocupó a los vecinos, que escucharon explosiones y rápidamente se quedaron sin luz porque Coopser tuvo que cortar el suministro eléctrico ante la presencia de un transformador en la zona.
“Había un camión, una camioneta, un yale, una moto, gran cantidad de cubiertas y tambores de 200 litros de aceite quemado”, contó el bombero a cargo del operativo, Román Montenegro, tras la ardua tarea para controlar y apagar el foco.
Los vecinos rápidamente se agolparon en la zona y llamó la atención que ninguna autoridad dispusiera el corte de calle Camelino al 600, donde está ubicado el depósito de camiones.
Liliana, una vecina que vive enfrente, en inmediaciones de la parroquia del pueblo, relató en Radio Cuarentena que tuvieron “miedo de que el fuego siguiera avanzando hacia los costados” y afectara otros inmuebles.
La joven volvía de San Pedro en el colectivo y al llegar a la zona observaron que algo pasaba. “Cuando cruzamos la vía, nos quedamos sorprendidos por el humo que había. Se venía encima de uno”, contó.
“Se empezaron a escuchar explosiones”, relató Liliana y señaló que al arribo de Bomberos desde San Pedro, puesto que Río Tala todavía no tiene destacamento, “ya se había consumido la mitad, porque avanzaba muy rápido”.
“Nunca ocurrió una cosa así, lo que menos pensábamos era que podía pasar esto”, comentó la joven y agregó que una vez que Bomberos terminó su tarea durante varias horas continuaron viendo humo en la zona.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión