18.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Incendios en la zona de islas: vecinos de Los Lobos tuvieron el fuego a metros de sus viviendas

Durante toda la jornada del martes, vecinos de la zona de arroyo Los Lobos estuvieron atentos a lo que sucedía tras registrarse un importante foco de incendio frente a sus viviendas. "Las llamas eran de varios metros y llegaron cerca de mi casa", dijo Irma Giménez, habitante del lugar.

Publicidad

 

Este martes, vecinos de la zona de islas que viven en inmediaciones del arroyo Los Lobos sufrieron, una vez más, las consecuencia de la quema indiscriminada: un incendio de importantes dimensiones afectó el lugar donde residen y estuvo muy cerca de llegar a sus viviendas.

Publicidad

Todo comenzó alrededor de las 14.00, cuando observaron, sin poder determinar quién lo comenzó, un incendio que empezó a acercarse hacia el sector donde habitan. Ello los mantuvo expectantes durante toda la jornada, por el riesgo que significa.

Entrada la noche, y cuando ya habían preparado agua en baldes de 20 litros ante el temor de que el fuego alcanzara sus hogares, la situación se puso complicada. 

Irma Giménez, vecina de la zona, relató a La Opinión que las llamas eran de varios metros de altura y estuvieron muy cerca de sus viviendas. La falta de lluvias que provocó sequía en la zona agravó la situación.

"Se armaban unas bolas de fuego, con nidos de ratones, por ejemplo, que el viento empujaba hacia otros sectores y empezaba otro foco", contó la mujer.

Entrada la madrugada, el fuego fue controlado y no tuvieron que sufrir mayores consecuencias. "En arroyo Los Lobos hay como 10 familias y muchas casillas de turistas", detalló Irma.

"Mi casa es toda de madera, si llega el fuego no lo parás más", expicó. No es la primera vez que esto vecinos sufren el accionar de la quema indiscriminada en la zona de islas y deben quedarse durante toda la jornada expectantes, con el temor de que el fuego llegue a sus viviendas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

Daniela extravió unos lentes de sol

"Perdí en la avenida 3 de Febrero, en la zona de la Escuela Industrial, unos lentes de sol marrones marca Mohs, doy recompensa a...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – viernes 27 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/1284800468554370

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.

Turismo Agrupado: Pablo Marelli ganó en la clase 1, aunque lo recargaron en su tiempo

El sampedrino recibió cinco segundos de sanción pero lideró la tercera final de la temporada que se llevó a cabo este domingo en el autódromo cordobés. En la misma división, donde hubo cinco pilotos locales, Maximiliano Maes llegó cuarto.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.