5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Incendios en la zona de islas: vecinos de Los Lobos tuvieron el fuego a metros de sus viviendas

Durante toda la jornada del martes, vecinos de la zona de arroyo Los Lobos estuvieron atentos a lo que sucedía tras registrarse un importante foco de incendio frente a sus viviendas. "Las llamas eran de varios metros y llegaron cerca de mi casa", dijo Irma Giménez, habitante del lugar.

Publicidad

 

Este martes, vecinos de la zona de islas que viven en inmediaciones del arroyo Los Lobos sufrieron, una vez más, las consecuencia de la quema indiscriminada: un incendio de importantes dimensiones afectó el lugar donde residen y estuvo muy cerca de llegar a sus viviendas.

Publicidad

Todo comenzó alrededor de las 14.00, cuando observaron, sin poder determinar quién lo comenzó, un incendio que empezó a acercarse hacia el sector donde habitan. Ello los mantuvo expectantes durante toda la jornada, por el riesgo que significa.

Entrada la noche, y cuando ya habían preparado agua en baldes de 20 litros ante el temor de que el fuego alcanzara sus hogares, la situación se puso complicada. 

Irma Giménez, vecina de la zona, relató a La Opinión que las llamas eran de varios metros de altura y estuvieron muy cerca de sus viviendas. La falta de lluvias que provocó sequía en la zona agravó la situación.

"Se armaban unas bolas de fuego, con nidos de ratones, por ejemplo, que el viento empujaba hacia otros sectores y empezaba otro foco", contó la mujer.

Entrada la madrugada, el fuego fue controlado y no tuvieron que sufrir mayores consecuencias. "En arroyo Los Lobos hay como 10 familias y muchas casillas de turistas", detalló Irma.

"Mi casa es toda de madera, si llega el fuego no lo parás más", expicó. No es la primera vez que esto vecinos sufren el accionar de la quema indiscriminada en la zona de islas y deben quedarse durante toda la jornada expectantes, con el temor de que el fuego llegue a sus viviendas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias