{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Agosto 17, 2019 - 11:13

Incendio en la escuela 10: Hay pérdidas totales en un salón y se investiga el origen del siniestro

Bomberos lograron sofocar las llamas que tomaron un salón, que sufrió daños totales, y un segundo que fue afectado por el humo y la temperatura. Gustavo Liloff, presidente del Consejo Escolar, explicó que aguardan los informes de los peritos para comenzar a requisar las instalaciones de gas y electricidad de toda la escuela. El edificio había estado en obras por refacciones. En las próximas horas, comunicarán a la comunidad educativa cómo será la vuelta a clases tras el fin de semana largo. 

Este sábado por la mañana, un incendio en la Escuela 10 requirió la presencia de dos unidades de Bomberos que actuaron para sofocar las llamas, que tomaron parte de dos salones de la institución ubicada en calle Estrada, en el barrio Villa Igoillo.

"Se encontraba una de las aulas que da al sector de la calle, totalmente en llamas, con propagación hacia una segunda", explicó el bombero Román Montenegro, a cargo de la primera unidad que llegó al lugar.

Luego de divisar las chanchas de gas que había detrás de las aulas, trabajaron con "dos líneas de ataque" para evitar un accidente mayor, señaló. "Las pérdidas del aula fueron totales, tanto en lo edilicio como en el material del aula", dijo al aire del programa Sin Galera. 

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, detalló: "Una aula totalmente destruida, y ahora tenemos que esperar que los peritos hagan el análisis y empezar a trabajar a remontar esta situaicón. Una vez que tengamos entregada la escuela, vamos a asegurar la parte de gas y la parte eléctrica". 

Sobre cómo sera la vuelta a clases el martes, tras el fin de semana largo, dijo que "estos dos salones van a quedar sin uso" y que comunicarán las novedades a través de la Jefatura Distrital. 

Whats-App-Image-2019-08-17-at-10-59-33-1

"Lo que me preocupa es la electricidad en todo la escuela. Hoy sería muy pronto para decir que tuvo que ver con eso. La escuela estuvo en reparaciones con el tema de gas, se cambiaron incluso algunos calefones", explicó Liloff sobre las hipótesis del origen del siniestro y comentó que investigarán también daños en el sector del patio. 

"Anoche (por el viernes), a las diez y media la preceptora se retiraba y las luminarias del patio estaban encendidas y en perfectas conidiciones. Hoy están todas rotas. Llama la atención", aseguró. 

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios