12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Incendio en Gobernador Castro: Sospechan de un grupo de jóvenes, tras la aparición de una sugestiva imagen

El galpón, que está bajo la custodia de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, ardió este lunes por la madrugada. Durante horas, bomberos trabajaron para controlar el fuego, que creció a raíz de la presencia en el lugar de plataformas de caucho que se utilizaban para la tarea de recambio de durmientes. Hasta pasadas las 15.00 hubo presencia de voluntarios para evitar que el foco ígneo continuara. La investigación tiene como sospechosos a un grupo de jóvenes.

Publicidad

 

El incendio de un galpón del ferrocarril ubicado detrás de la histórica estación de trenes de Gobernador Castro, donde hoy funciona el Museo de Tecnología Agropecuaria, consternó a toda la comunidad, que vio cómo durante más de seis horas ardió en llamas ese lugar.

Publicidad

El galpón, el más pequeño de dos que están ubicados allí, tenía elementos que la Administración de Infraestructura Ferroviaria utiliza para las tareas de recambio de durmientes de madera por los de cemento, que van apoyados en unas plataformas de caucho sobre las que se colocan grampas de metal.

Esas grampas y esas plataformas de caucho es lo que había adentro del galpón, cuyas pérdidas fueron totales producto del incendio. El fuego comenzó pasadas la 1.00 de la madrugada. Bomberos logró contenerlo alrededor de las 7.00. Luego, hasta las 15.00 estuvieron en el lugar para evitar que el foco ígneo repareciera.

"Es un galpón que tiene historia, que hace muchísimos años que está plantado en este lugar, que tenía mucha historia para nosotros", dijo el secretario de Obras Públicas Ariel Álvarez, vecino de Gobernador Castro. "La verdad, no se sabe si fue para llamar la atención, para prender fuego todo, no sé. Pero es  muy triste todo esto", agregó.

"Esto es parte de la identidad del pueblo. Es terrible", dijo Marcelo Popovic, otro vecino de la localidad, que expresó su preocupación por la cuestión social de Gobernador Castro y por el abordaje de las políticas para la juventud de la zona.

DSC_5974

La investigación apunta a un grupo de jóvenes que, se sospecha, solía ingresar a estos galpones. "Acá se juntan a tomar alcohol, a fumar porro", dijeron vecinas de la localidad ante La Opinión. Madres de adolescentes ellas también, relataron las dificultades que atraviesa la juventud en la zona.

Tanto Popovic como Álvarez consideraron que la foto que circula en redes sociales en las que se ve a un joven que posa al lado de una fogata, con un vaso en la mano, podría haber sido tomada dentro del galpón que ardió esta madrugada.

2a844383-2d6b-4ac7-9846-56ba413743b1

Ambos recordaron que hace pocas semanas se incendió otro galpón, donde antiguamente funcionaba un empaque de frutas, que ardió en llamas por circunstancias que todavía son materia de investigación y cuyas sospechas también apuntan a jóvenes que se reúnen de noche a beber y consumir otras sustancias.

En el pueblo hay quienes aseguran conocer a los adolescentes que se juntan en la plaza y otros puntos, de noche. "Son siempre los mismos", aseguran. "Acá nos conocemos todos", agregan. La causa recayó en la Fiscalía. Por parte de la ADIF no hubo comunicación oficial sobre lo sucedio.

DSC_5982

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias