5.6 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Incendio en el Paseo Público: No se reactivaron focos a la madrugada y no intervino Bomberos Voluntarios

El destacamento no recibió alerta alguna entre las 21.00 del martes y 8.00 del miércoles por lo que las llamas en el bañado del espacio público no se volvieron a propagar al menos en las últimas horas. Anoche en el lugar quedó una guardia por si el fuego, que arrasó con una parte importante del territorio, volvía arder.

Publicidad

 

El voraz incendio que el martes arrasó con la zona del bañado del Paseo Público Nº 1 no tuvo nuevos focos ígneos a la madrugada que hubiesen requerido la intervención de Bomberos Voluntarios o personal de Obras Públicas de la Municipalidad.

Publicidad

La última presencia de al menos una dotación en el lugar fue entre las 19.00 y 20.45 de ayer cuando se alertó que en el lugar volvió a arder por sectores. Posteriormente, entre las 19.00 del martes y 8.00 del miércoles no se alertó al destacamento de nuevos focos.

Anoche, en el espacio público quedó una guardia con el objetivo de que advierta por si surgían focos teniendo en cuenta que por la magnitud del incendio y las características del territorio era propenso a que eso ocurra otra vez.
El martes Bomberos Voluntarios tuvieron que acudir tres veces, la primera de ellas al mediodía cuando se comenzó el siniestro y se propagó con mucha velocidad por el viento y la vegetación seca que había en ese sector del Paseo Público Nº 1. Junto a ellos hubo personal municipal que colaboró con camiones cisterna para controlar la situación.

El fuego arrasó con todo el humedal que tiene un estanque de agua en el centro. Es la zona que está entre el exbalneario y el Paseo Público donde, en su momento, el Gobierno local pensó la playa pública que está construyendo en Vuelta de Obligado.

La Opinión estuvo en el lugar y, según relataron testigos, había personas que estaban quemando previo a que se desate el incendio. Además, se sospecha que se pudo haber originado en el sector próximo a donde vecinos van a pescar en el riacho, detalles que son materia de investigación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias