31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Incendio en el Paseo Público: No se reactivaron focos a la madrugada y no intervino Bomberos Voluntarios

El destacamento no recibió alerta alguna entre las 21.00 del martes y 8.00 del miércoles por lo que las llamas en el bañado del espacio público no se volvieron a propagar al menos en las últimas horas. Anoche en el lugar quedó una guardia por si el fuego, que arrasó con una parte importante del territorio, volvía arder.

Publicidad

 

El voraz incendio que el martes arrasó con la zona del bañado del Paseo Público Nº 1 no tuvo nuevos focos ígneos a la madrugada que hubiesen requerido la intervención de Bomberos Voluntarios o personal de Obras Públicas de la Municipalidad.

Publicidad

La última presencia de al menos una dotación en el lugar fue entre las 19.00 y 20.45 de ayer cuando se alertó que en el lugar volvió a arder por sectores. Posteriormente, entre las 19.00 del martes y 8.00 del miércoles no se alertó al destacamento de nuevos focos.

Anoche, en el espacio público quedó una guardia con el objetivo de que advierta por si surgían focos teniendo en cuenta que por la magnitud del incendio y las características del territorio era propenso a que eso ocurra otra vez.
El martes Bomberos Voluntarios tuvieron que acudir tres veces, la primera de ellas al mediodía cuando se comenzó el siniestro y se propagó con mucha velocidad por el viento y la vegetación seca que había en ese sector del Paseo Público Nº 1. Junto a ellos hubo personal municipal que colaboró con camiones cisterna para controlar la situación.

El fuego arrasó con todo el humedal que tiene un estanque de agua en el centro. Es la zona que está entre el exbalneario y el Paseo Público donde, en su momento, el Gobierno local pensó la playa pública que está construyendo en Vuelta de Obligado.

La Opinión estuvo en el lugar y, según relataron testigos, había personas que estaban quemando previo a que se desate el incendio. Además, se sospecha que se pudo haber originado en el sector próximo a donde vecinos van a pescar en el riacho, detalles que son materia de investigación.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: terminó el regional de deportes electrónicos y San Pedro tiene finalistas

En Free Fire la escuadra conformada por Fernando Miño, Carlos Flores, Facundo Sciarra y Nazareno Céspedes ganó en la región VIII y se metió en la definición. Además, en Clash Royale Rodrigo Romero no pudo lograr el mismo objetivo.

Anuncian 53 cuadras de pavimento para los barrios Futuro y Estrada

El intendente firmó el convenio este miércoles con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se trata de una obra por casi 43 millones de pesos para disponer carpeta asfáltica en esas zonas.

“Pescadito” Domínguez cerró su participación en la doble fecha del Turismo Pista

En la final de la sexta jornada que se llevó a cabo este domingo en Capital Federal quedó 16º con el Fiat Uno de Pablo Veleche. El sábado, fue 16º en la primera definición del fin de semana.

Nacidos en cuarentena: ella es Jazmín

"Ella es Jazmín Torres, nació el martes 17 de noviembre a las 12:20 y pesó 3,1 kilogramos".

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.