5.6 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Incendio en el Paseo Público: “Es muy difícil apagarlo, estamos controlando”, dijo el Bombero a cargo

Personal de Bomberos junto a trabajadores municipales intentaban controla el fuego desatado en la zona del exbalneario, que comenzó antes de las 12.00 y, todo indica, de manera intencional. Edgardo Epelde, a cargo de las dotaciones, explicó que la labor está enfocada en evitar la propagación porque, por lo pronto, "apagarlo es muy difícil".

Publicidad

 

Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaban este martes desde antes de las 12.00 en el Paseo Público municipal para controlar un importante incendio registrado en la zona del exbalneario, detrás del Skate Park, donde una gran columna de humo cubre todo el sector lindero al muelle de madera ubicado al costado del camino.

Publicidad

"Se fue bastante de las manos, entre el viento y la sequía, pero llegamos a controlar", dijo a La Opinión Edgardo Epelde, a cargo de las dotaciones de Bomberos que trabajan en el lugar.

"La situación es que hay 50 o 60 centímetros de hojarasca, estamos tratando de evitar que se propague a otros sectores, pero apagarlo es muy difícil porque está encendido abajo", explicó el bombero.

"Algún vivo habrá prendido fuego y con la sequía que hay se produjo un desastre", dijo el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri. "Es muy importante, mirá el daño que han hecho", agregó.

Ciclistas que estaban en la zona aseguraron a La Opinión que observaron personas que "estaban quemando" y que serían quienes provocaron el foco ígneo que tomó pastizales secos ubicados en la zona donde se produjo el incendio.

Un trabajador que cumplía tareas en una vivienda sobre la barranca contó que fueron ellos quienes llamaron a los bomberos cuando comenzaron a observar el humo.

La Municipalidad envió al lugar camiones cisterna para colaborar con la tarea de Bomberos. "Bomberos verificará bien luego, pero por lo que sabemos fue para el lado donde la gente viene a pescar", dijo el secretario de Servicios Públicos, Ariel Álvarez.

El humo del incendio en el Paseo Público es visible desde la zona del Boulevard, barranca arriba.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias