15.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Incendio en el Paseo Público: “Es muy difícil apagarlo, estamos controlando”, dijo el Bombero a cargo

Personal de Bomberos junto a trabajadores municipales intentaban controla el fuego desatado en la zona del exbalneario, que comenzó antes de las 12.00 y, todo indica, de manera intencional. Edgardo Epelde, a cargo de las dotaciones, explicó que la labor está enfocada en evitar la propagación porque, por lo pronto, "apagarlo es muy difícil".

Publicidad

 

Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaban este martes desde antes de las 12.00 en el Paseo Público municipal para controlar un importante incendio registrado en la zona del exbalneario, detrás del Skate Park, donde una gran columna de humo cubre todo el sector lindero al muelle de madera ubicado al costado del camino.

Publicidad

"Se fue bastante de las manos, entre el viento y la sequía, pero llegamos a controlar", dijo a La Opinión Edgardo Epelde, a cargo de las dotaciones de Bomberos que trabajan en el lugar.

"La situación es que hay 50 o 60 centímetros de hojarasca, estamos tratando de evitar que se propague a otros sectores, pero apagarlo es muy difícil porque está encendido abajo", explicó el bombero.

"Algún vivo habrá prendido fuego y con la sequía que hay se produjo un desastre", dijo el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri. "Es muy importante, mirá el daño que han hecho", agregó.

Ciclistas que estaban en la zona aseguraron a La Opinión que observaron personas que "estaban quemando" y que serían quienes provocaron el foco ígneo que tomó pastizales secos ubicados en la zona donde se produjo el incendio.

Un trabajador que cumplía tareas en una vivienda sobre la barranca contó que fueron ellos quienes llamaron a los bomberos cuando comenzaron a observar el humo.

La Municipalidad envió al lugar camiones cisterna para colaborar con la tarea de Bomberos. "Bomberos verificará bien luego, pero por lo que sabemos fue para el lado donde la gente viene a pescar", dijo el secretario de Servicios Públicos, Ariel Álvarez.

El humo del incendio en el Paseo Público es visible desde la zona del Boulevard, barranca arriba.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Copa de la Liga Profesional: Huracán ganó y quedó cerca de la clasificación, sin Sebastián Ramírez

El sampedrino no ingresó en el triunfo 1 a 0 del Globo ante Patronato por la quinta fecha de la zona 6 del certamen que se disputó el domingo en el Tomás Adolfo Ducó. En el campeonato, el volante sólo tuvo minutos en un encuentro.

Cecilio Salazar y el Fondo de Obras Públicas Comunitarias: “Vamos muy lento, tiene que ser usado y rápidamente”

Lo manifestó en una entrevista que brindó a Lilí Berardi en Sin Galera. El intendente admitió que "reniega" porque sin bien "se hacen cosas, deberían ir más rápido". "La gente necesita obras y hay que hacerlas", aseveró.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: ¿Los incendios y desmontes fueron para esto?

Guada envió una foto del Paseo Público 1 y preguntó: "¿Los incendios y desmontes en el paseo público se hicieron para hacer este uso...

Turismo Agrupado: Pablo Marelli ganó en la clase 1, aunque lo recargaron en su tiempo

El sampedrino recibió cinco segundos de sanción pero lideró la tercera final de la temporada que se llevó a cabo este domingo en el autódromo cordobés. En la misma división, donde hubo cinco pilotos locales, Maximiliano Maes llegó cuarto.

Cecilio Salazar y el Fondo de Obras Públicas Comunitarias: “Vamos muy lento, tiene que ser usado y rápidamente”

Lo manifestó en una entrevista que brindó a Lilí Berardi en Sin Galera. El intendente admitió que "reniega" porque sin bien "se hacen cosas, deberían ir más rápido". "La gente necesita obras y hay que hacerlas", aseveró.

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.

TC Mouras: Morro Iglesias clasificó undécimo en La Plata

El sampedrino largará sexto en la primera serie del domingo que determinará la grilla de la final de la penúltima fecha de la Copa de Oro.

TC Mouras: Morro Iglesias, que necesita una victoria para ser campeón, acelera en La Plata

Participa desde este viernes en la penúltima fecha de la Copa de Oro que se realiza en el autódromo Roberto Mouras. El sampedrino está séptimo en la tabla de posiciones y, aunque su objetivo es quedar entre los ocho mejores para ascender, tiene chances de quedarse con la corona.