5.9 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Incendio en el Paseo Público: así se ve la zona desde el aire

Imágenes tomadas desde un drone revelan la dimensión de la catástrofe ambiental que dejó el incendio del Paseo Público del martes pasado. Tomadas por Pablo Cabrera (@colo.drone en Instagram), dan cuentas del desastre provocado por un foco ígneo que, todo indica, comenzó de manera intencional.

spot_img
Publicidad

 

La zona de bañados ubicada detrás del Skatepark ardió por completo este martes. Todo comenzó antes de las 11.00 de la mañana en el sector más próximo al riacho, donde hay un bosque que fue talado recientemente.

Publicidad

El fuego arrasó con todo a su paso, estimulado por el viento y por la sequía. Fue devastador. Pastizales, pastos cortados y secos, ramas y hojas conformaban una hojarasca que ardió de inmediato. 

El saldo fue el mayor desastre que se recuerde en el Paseo Público. El daño es irreversible, irreparable. La privilegiada zona de humedal a orillas del riacho es una triste postal de cenizas.

Pero no fue la primera vez y si no se toman medidas quizás tampoco sea la última. Lo peor es la certeza de que el incendio fue intencional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias