• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
jueves 16 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Incendio en el Paseo Público 2: “Está totalmente extinguido”

    Durante alrededor de dos horas, bomberos voluntarios trabajaron para sofocar el incendio desatado en la zona del albardón, espacio propuesto como Reserva Natural en el Paseo Público 2. Se desconoce el origen del fuego. Pidieron extremar precauciones ante las altas temperaturas y la sequía. Román Montenegro, a cargo de la intervención, dio detalles a La Opinión.

    2 de diciembre de 2022 | 16:39
    Incendio en el Paseo Público 2: “Está totalmente extinguido”

    Desde antes de las 17.00 y durante alrededor de dos horas, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Pedro trabajaron para sofocar un incendio desatado en el Paseo Público 2.

    Ads

    El fuego comenzó en la zona del albardón, donde en otras oportunidades se registraron siniestros similares, en el espacio propuesto como Reserva Natural a orillas del riacho, en la costa local.

    “No hay riesgo de que se propague nuevamente, al momento está totalmente extinguido, afortunadamente se pudo apagar hasta las últimas brasas”, dijo a La Opinión el bombero Román Montenegro, a cargo de la intervención en el lugar.

    Ads

    “Al arribo de la dotación nos encontramos con pastos de gran altura, secos, el fuego avanzaba rápidamente en una extensión de 80 por 100 metros, fuego bastante alto”, señaló Montenegro y agregó: “Se trabajó con una unidad y se pidió asistencia en abastecimiento, se trabajó hasta hace minutos en lo que eran los focos principales”.

    Las complicaciones, además del viento, estuvieron dadas por las dificultades propias del terreno. “Es bañado, difícil de andar, de difícil acceso, afortunadamente estaba seco, no había agua abajo”, precisó el bombero.

    Ads

    “Trabajamos para proteger lo que era el hotel lindero, evitar que avanzara el fuego, proteger la flora y la fauna que estaba siendo afectada por las llamas altas”, detalló.

    Montenegro informó que no es posible establecer si el inicio del foco fue intencional. “Debido a las altas temperaturas puede ser también que haya iniciado solo”, dijo. “En este caso no hay pericias, se desconoce el origen”, indicó.

    Respecto de la gran cantidad de intervenciones que han tenido últimamente por incendios forestales y de pastizales, Montenegro pidió a la población “extremar los cuidados, no quemar basura bajo ningún punto de vista, así sea un fuego pequeño si nos descuidamos puede pasar a mayores, más que nada con la sequía que hay en este momento, por eso recomendamos no hacer quemas controladas”.

    Ads
    Temas
    • Incendio paseo público 2
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12517 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo