30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Incendio en el galpón de Melgar: “Dejamos vacío el cuartel”, aseguró Bomberos

Con la participación de 8 dotaciones pertenecientes a San Pedro, Baradero y Pérez Millán, Edgardo Epelde, segundo jefe del cuartel, mantuvo comunicación con Radio Cuarentena para hablar de lo sucedido, y aseguró que dejaron sin ninguna dotación el cuartel, por lo que tuvieron que pedir la colaboración de las localidades vecinas.

 

Luego del incendio en el galpón de “los Melgar” donde participaron 8 dotaciones de bomberos voluntarios pertenecientes tanto a San Pedro, Baradero y Perez Millán; Edgardo Epelde, segundo jefe del cuartel, dialogó en vivo con el equipo de Radio Cuarentena para informar lo sucedido: “Se originó en el galpón principal y ellos no estaban ahí, se habían ido hace un rato”.

Publicidad

Cerca de las 16.00 comenzó el fuego en la estructura que, por las altas temperaturas y la extensión de las llamas, corrió peligro de derrumbe: “Cuando llegamos nos encontramos con uno de los galpones totalmente generalizado. En uno de ellos se acumulaba material plástico y cartones; y en el otro herramientas y parte de maquinaria de aserradero”, informó Epelde.

Al tener todas los vehículos abocados al incendio, Bomberos tuvo que dejar el “cuartel vacío”, con una autobomba de primera salida. Por ello, debieron pedir colaboración a los cuarteles cercanos.

“Eramos aproximadamente 20 personas, más Defensa Civil, que estuvieron en la parte de logística, personal de inspección, dos móviles policiales, y una ambulancia del SAME porque tuvimos 3 compañeros que sufrieron el cansancio de la temperatura, y fueron trasladados al hospital para su observación”, dijo y agregó: “Ya se encuentran en perfecto estado, porque fue una descompensación del momento”.

Si bien aún desconocen la causa que originó el siniestro, el propietario del galpón aseguró que la parte eléctrica “estaba en condiciones”. “Supongo que harán la denuncia para que arriben los peritos y realicen la investigación”, detalló el bombero.

Además, confirmó que en la madrugada, cerca de las 5.45, una autobomba se trasladó nuevamente hacia la zona: “Habíamos quedado con los vecinos que humo y vapor tendrían durante varias horas por la gran temperatura”. Dentro del galpón se encontraban maderas y troncos de grandes dimensiones que fueron “imposibles” de apagar. “Por eso les dijimos que si llegaban a ver una llamarada o algo nos llamen”, aclaró.

Por último, Epelde no quiso despedirse sin antes agradecer a quienes colaboraron con gaseosas, agua y hielo: “Eso fue increíble”, aseguró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias