26.2 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Incendio en el galpón de Melgar: Bomberos lograron controlar las llamas

Tras más de una hora de trabajo de 6 dotaciones, Bomberos logró controlar la situación y evitar que las llamas se extendieran a viviendas vecinas. Ahora deberán evaluar los daños y controlar para que no se reavive el fuego. El galpón, que corre riesgo de derrumbe, almacenaba material para reciclaje, altamente inflamable.

 

Pasadas las 18 horas del martes el personal de Bomberos Voluntarios logró controlar las llamas que se habían generalizado en el galpón que la familia Melgar posee en la intersección de las calles José Hernández y Pavón.

Publicidad

Seis dotaciones de la Central 80, más el personal de Policía, Dirección de Tránsito y Coopser trabajaron a destajo para evitar que el fuego afectara a las casas linderas y hacer que la situación sea más compleja aun.

El fuego comenzó pasadas las 16.30 horas y se generalizó sobre una superficie de unos 15 metros de frente por 20 de fondo. La presencia de plástico, madera y todo tipo de desperdicio hizo que la combustión en el interior del lugar sea impasrasble y en cuestión de minutos una inmensa columna de humo se podía observar desde varios kilómetros a la redonda.

El siniestro fue circunscripto por los Bomberos pero la extinción total llevará varias horas más de trabajo debido a la presencia de fuego por debajo de los desperdicios, donde además se deberá efectuar la tarea de enfriamiento para evitar que se reanimen las llamas.

El lugar quedó totalmente destruido y el temor en los vecinos continúa debido a lo endeble de la construcción de las paredes y las condiciones en que quedaron donde está latente el peligro de derrumbe.

A la vez, y cuando aun no se había dominado el incendio muchos vecinos se manifestaron en contra de la familia Melgar a quienes responsabilizaron de los sucedido, de la actividad que ejercen en el lugar, la falta de controles por parte de las autoridades y la legalidad de la ocupación de esa propiedad entendiendo que se debería abrir la calle Pavón como corresponde ya que el galpón se interpone por completo sobre esa arteria.

Ya hubo distintas presentaciones y solicitudes ante la municipalidad pero nunca prosperaron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias