30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Incendio en el Galpón de Melgar: 21 años de silencio que terminaron en fuego descontrolado

En 2016 La Opinión recopiló las gestiones realizadas por vecinos, intendentes y concejales para la apertura de la calle Pavón donde desde 2013 se encuentra el centro de acopio que ardió este martes por la tarde. Del 2000 a esta parte, nadie dio respuesta y hoy se pagan las consecuencias que afortunadamente no fueron mayores. Años atrás, en otro predio, los propietarios del galpón sufrieron un siniestro de similares características.

 

El llamado “Galpón de Melgar” comenzó a construirse en el terreno de Pavón y José Hernández en el año 2013. Desde entonces, “montañas” de plástico, cartones y maderas llenaron el interior y las veredas del lugar convirtiéndose rápidamente en un centro de acopio que a simple vista carece de cualquier medida de seguridad. 

Publicidad

Esta situación, sumada a los ruidos molestos por el uso de maquinaria pesada a toda hora; el tránsito de camiones que rompieron alcantarillas y la negativa a la apertura de la calle Pavón llevó a los vecinos de la zona a acercarse hasta la Municipalidad y el Concejo Deliberante para que alguien escuche su reclamos. “Así no se puede vivir”, repitieron una y otra vez junto a la frase: “Esto es un peligro, alguien tiene que hacer algo”. 

Desde el 2000 caminaron durante años, sin suerte, los pasillos de la Municipalidad para lograr la apertura de la calle Pavón. 13 años después intensificaron sus reclamos por la instalación del galpón. Nadie les dio respuestas; sí promesas, como siempre. Basta con ejercitar un poquito la memoria para recordar que no hace mucho tiempo el dueño de este galpón sufrió un incendio de similares características en un predio de Noseda y Laprida. Ahí también las pérdidas fueron totales, también el humo molestó y perjudicó a vecinos, y también finalizada la gran labor de bomberos se le agradeció una vez más a Dios que no hubo víctimas. 

La gravedad de lo que ocurrió la tarde de este martes llevó a que autoridades competentes en el tema se acerquen al lugar para encabezar el operativo. Quizá ahora sí, habiendo visto en primera persona lo que muchas veces les advirtieron que podía ocurrir actúen, porque las herramientas las tienen.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias