33.2 C
San Pedro
viernes, enero 15, 2021

Incendio en el basural: recicladores perdieron gran parte del material que tenían acopiado

Entre el jueves y viernes el fuego se propagó en un sector donde trabajadores juntaron cartón para vender y gran parte del mismo se quemó. El relato de una de las víctimas.

Publicidad

 

Acopiadores de material del basural no ocultaron su indagación porque un nuevo incendio que se propagó el jueves y continuó este viernes destruyó gran parte del cartón que juntaron para vender.

Publicidad

Ayer por la noche Bomberos Voluntarios concurrió al lugar y sofocó las llamas que se originaron por motivos que se desconocen. “El fuego empezó el jueves, yo fui a cargar cartón a la mañana y no había pero a la tarde me llamaron de que se había prendido”, señaló Cristina a La Opinión.

Y detalló: “Lo que se quemó el montón de cartón que juntamos y algo de basura. Hay unas cien personas que van a juntar cartón. Al no haber trabajo cada vez hay mas personas que trabajan de lo mismo”.

Cristina admitió que desconoce cómo se inició el incendio pero analizó que pudo haber sido como en otras ocasiones: “Cuando tiran ramas y demás prenden fuego y a lo mejor, por el viento, terminó agarrando el resto. Siempre es así. A un compañero que reciclar preparó bolsones para el otro día y se le quemó todo”.

Por último, la vecina de La Tosquera contó que hubo acopiadores que “no alcanzaron a vender” el material y “lo perdieron todo”: “No hacen tiempo los compradores a comprar todo, los bolsones quedan de un día para otro”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias