16.2 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Incendio en el basural de Baradero: controlaron el fuego y quedó una guardia para evitar nuevos focos

 

Luego de más de un día de trabajo, el incendio en el basural de Baradero ubicado en el carril Rosario-Buenos Aires de la ruta 9, casi al límite con el partido de San Pedro, está controlado y para evitar nuevos focos se apostó una guardia la 24 horas.

Publicidad

Aunque gran parte de los focos fueron sofocados y la lluvia que cubrió la zona en las últimas colaboró a la extinción de los mismos, existe la posibilidad de que si el viento modifica su dirección, se vuelva a encender por lo que las tareas continúan aunque con menor intensidad.

El martes, Bomberos Voluntario de San Pedro concurrió a colaborar con la unidad Nº 22, un camión cisterna, y personal que concluyó su labor al mediodía y regresó. El operativo lo encabezó Gabriel Fontanari quien, además de personal baraderense y sampedrino, tuvo asistencia de otras ciudades vecinnas.

El siniestro en el predio comenzó el lunes alrededor de las 17.30. Incluso, un automovilista sampedrino que estaba de viaje y pasó por el lugar relató a La Opinión que en ese momento la situación era complicada: “Había una cortina de humo tremenda, fueron tres segundos que no se veía nada”.

El primer operativo de Bomberos Voluntarios de Baradero concluyó el martes a la madrugada pero horas después fueron convocados nuevamente porque las llamas volvieron a propagarse y se convocó a dotaciones vecinas como la de San Pedro.

Respecto de cómo inició el fuego, en declaraciones a Tu Radio, la subsecretaria de Medio Ambiente Silvina Cámpora, precisó: “No soy experta pero el mismo comenzó en la zona de la banquina debajo de las casuarinas, pudo haber sido intencional; no comenzó desde la basura que puede comenzar una combustión naturalmente”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias