16.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Incendio en el basural de Baradero: Bomberos Voluntarios colabora con una dotación

Desde el lunes se registra un importante siniestro en el depósito de residuos a cielo abierto del vecino partido que está sobre la ruta 9 y personal de San Pedro ayuda en el operativo con un camión cisterna. Estiman que ya se quemó un 60%. "Fueron tres segundos que no se veía nada", señaló a La Opinión un automovilista que pasó ayer por el lugar.

 

Desde el lunes por la tarde se registra un importante incendio en el basural de Baradero ubicado sobre el carril Rosario-Buenos Aires de la ruta 9 casi en el límite con el partido de San Pedro.

Publicidad

Según informaron medios de comunicación de esa ciudad, el fuego inició ayer alrededor de las 17.30. Incluso, un automovilista sampedrino que estaba de viaje y pasó por el lugar relató a La Opinión que la situación era complicada: “Por Baradero, a la altura del basural, estaban prendiendo fuego y había una cortina de humo tremenda, fueron tres segundos que no se veía nada. Esperemos que lo controlen porque no se veía nada”.

El primero operativo de Bomberos Voluntarios baraderenses concluyó esta madrugada pero horas después fueron convocados nuevamente porque las llamas volvieron a propagarse.

Por las dimensiones del incendio, se convocó a dotaciones de otras ciudades y Bomberos Voluntarios de San Pedro se desplazó con una unidad Nº 22 a colaborar. En la misma, que es un cisterna, fueron dos efectivos y trabajan en la zona mancomunadamente con el resto de sus colegas en el operativo que conduce Gabriel Fontanari.

En declaraciones a Tu Radio, la subsecretaria de Medio Ambiente baraderense, Silvina Cámpora, informó hoy por la mañana que “el 60% del basural se ha incendiado”. Y sobre cómo se inició el fuego, precisó: “No soy experta pero el mismo comenzó en la zona de la banquina debajo de las casuarinas, pudo haber sido intencional; no comenzó desde la basura que puede comenzar una combustión naturalmente”.

En la ruta 9, en tanto, la visibilidad es reducida y el tránsito es asistido por la Policía Vial para evitar accidentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias