26 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Incendio de islas: Llega personal de manejo del fuego y se aloja en el Tiro Federal

El complejo municipal que se utiliza como sede policial y centro de aislamiento para pacientes sospechosos o contactos estrechos de COVID-19 será sede ahora para los miembros del Plan Nacional de Manejo del Fuego que arribó esta tarde como refuerzo para las tareas de control en la zona de islas, tras la intervención del gobierno nacional y la firma de un acuerdo entre Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Los miembros del organismo que es única autoridad en el tema, descendieron en el camping de Las Canaletas.

Publicidad

 

La prioridad del organismo “es definir los recursos, jurisdicciones y responsabilidades que afectan a la presupresión y supresión de los incendios rurales” y en el sector insular. Por ello el gobierno nacional, al igual que en otras oportunidades ordenó la llegada a la zona de su personal para colaborar con las tareas e investigar que sucedió frente a las costas sampedrinas a consecuencia de los arrasadores incendios que comenzaron a propagarse con mayor intensidad este fin de semana y que hoy llegaron a afectar a una vasta zona de la provincia de Buenos Aires, pese a que la jurisdicción primaria que estaba interviniento es la que corresponte a las Islas Lechiguanas en territorio entrerriano sobre lo que constituyó hace décadas la propiedad de la empresa Gualtieri.

Publicidad

7c571dc2-5575-41e1-ab5a-e52056a4f437

Pasadas las cinco de la tarde del lunes, el Secretario de Seguridad confirmó que el personal que llegó esta tarde quedará alojado en el Complejo Tiro Federal para que puedan utilizarlo como base operativa y tomando en cuenta que son la “única autoridad” con representantes en cada provincia encargadas de tomar decisiones respecto a este tipo de catástrofes ambientales.

Cabe recordar que las funciones que pueden cumplir las unidades de incorporación modual que responden al plan son las siguientes:

Primer nivel

En todos los casos de ocurrencia de incendios de bosques o campos declarados en Territorio Provincial o de Parques Nacionales, las responsables de la atención del mismo serán las Autoridades Jurisdiccionales Específicas en la materia. El sistema de detección (alerta temprana), despacho y ataque inicial de incendios, serán incumbencia y responsabilidad de cada administración específica local.

Segundo nivel

Si con los medios locales afectados a un incendio este continuara sin control, y frente al requerimiento de la autoridad jurisdiccional, el Centro Regional puede ya sea brindar apoyo al Jefe de Incendios Local, o hacerse cargo de la Jefatura del Incendio, si así es solicitarlo.

Tercer nivel

De persistir el siniestro en niveles de peligrosidad que comprometa el accionar de las fuerzas regionales, el Centro Nacional puede disponer la movilización de la Reserva Federal.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

TC Mouras: Morro Iglesias, que necesita una victoria para ser campeón, acelera en La Plata

Participa desde este viernes en la penúltima fecha de la Copa de Oro que se realiza en el autódromo Roberto Mouras. El sampedrino está séptimo en la tabla de posiciones y, aunque su objetivo es quedar entre los ocho mejores para ascender, tiene chances de quedarse con la corona.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Nacidos en cuarentena: ella es Jazmín

"Ella es Jazmín Torres, nació el martes 17 de noviembre a las 12:20 y pesó 3,1 kilogramos".

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.