23.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Incendio de Islas: Bomberos acude en ayuda de Prefectura sobre la zona de “La Adela”

El incendio en la zona de islas se extiende sin pausa ni tregua frente a la costa sampedrina. A las quejas por las columnas de humo que azota la zona, también prefectura tuvo que solicitar colaboración a los bomberos para mitigar los efectos de lo qeu sucede frente al Rancho de Aurora desde donde el fuego avanza hacia lugares más peligrosos y habitados. El informe de los sectores afectados que envió el ambientalista Enrique Sierra.

Publicidad

 

Desde esta mañana personal de prefectura monitoreaba las consecuencias de los arrasadores incendios frente a la costa sampedrina sin poder intervenir porque estaba fuera de su jurisdicción pero tomando en cuenta si han población o bienes en riesgo. Esta tarde finalmente recurrieron a los Bomberos Voluntarios para desplazarse al sector frente al Camping Las Canaletas donde uno de los focos ígneos amenaza y además genera densas columnas de humo que afectan a la población.

Publicidad

La quema indiscriminada y sus daños ambientales están bajo la lupa e incluyen acciones del gobierno nacional para dar con los responsables en recorridas aéreas que hacen por la costa dese Santa Fe a Entre Ríos. Anoche la situación se descontroló frene a la costa sampedrina, pero no peligraban personas ni viviendas.

Esta tarde, el ambientalista Enrique “Quique” Sierra, envió a La Opinión un detalle de las zonas más afectadas hasta el momento:

Quemas Islas 14/06/20
Entre los kms. 282 al 284. 6.18 km, margen izquierda del rio Paraná, Islas Lechiguanas, Deparamento Gualeguay, Entre Rios, al NO de la ciudad de San Pedro.
Frente de fuego 2, 34 km, superficie área quemada 2,30 km2
Cantidad de Focos: 14 focos el 1° detectado a la 16:30 hs
Precisión 375 m VIIRS 375m / Suomi NPP
 

Segundo grupo de Focos al NE 13 y 14/06/20
Entre los Km 261 al 258 del rio Paraná margen izquierda, Islas Lechiguanas Departamento Gualeguay, Entre Rios, a 14,86 km al NE de la ciudad de San Pedro.
Frente de Fuego 4, 06 km
Cantidad de Focos: 20 focos todos detectados a las 17: 42 hs
Superficie quemada: 4.62 km2
Presicion 375 m VIIRS 375m / Suomi NPP
Fuente: NASA FIRMS informacion sobre incendios para el sistema de gestion de recursos
 

3er Grupo de Focos 

Arroyo Los Lobos, canal colector entre el canal 9 y 10 del Ex Complejo Lechiguanas. A 12, 5 km al NE de la ciudad de San Pedro.

Cantidad de focos: 8 focos todos el dia 14/06/20

Superficie quemada: 1, 42 km2

503b7297-afa8-47ed-901e-7e0be3fd8eea

Fuente: NASA FIRMS informacion sobre incendios para el sistema de gestion de recursos.
Enrique Sierra_Naturalista

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.

Rentas normaliza la atención tras restablecer los sistemas

Desde la semana pasada, el área estaba con dificultades para cobrar tasas y otros trámites. Informaron la resolución de la problemática y desde este martes retoman la atención habitual.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

Busca al camión que le arrancó el espejo #Solucionado

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...

Maximiliano busca sus documentos

"Hola, se perdió DNI a nombre de Maximiliano Damián Rodríguez, tarjeta verde de moto, tarjeta de Renatre. Si alguien encontró algo, se puede comunicar...

Trenes: el servicio Buenos Aires-Rosario hará su recorrido completo a partir de diciembre

A partir del 1 de diciembre el servicio de trenes Retiro-Rosario normaliza su recorrido y llega hasta la provincia de Santa Fe. Habrá un servicio diario todos los días y es obligatorio adquirir el pasaje online. Las boleterías están habilitadas sólo para jubilados, pensionados y personas con discapacidad. En la estación de San Pedro no se podrá comprar el boleto a bordo.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Buscan a Rosi

"Buen día. Anoche perdí esta perra, por favor ayúdenme a compartir: hembra, castrada. Rotwiller. 22:00 hs aprox. Por calle Libertad o Lavalle no sabemos...