27.8 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Incendio, balas de goma, corridas y disturbios en el barrio Hermano Indio

Bomberos Voluntarios fue convocado este martes pasadas las 10.30 de la mañana ante el incendio que se originó en una precaria vivienda ubicada en el pasillo del barrio Hermano Indio. En el lugar se escucharon varios disparos con postas de goma, puesto que la policía también llegó, alertada por disturbios, que incluían piedrazos arrojados a los efectivos. Hubo intento de agresión a los trabajadores de prensa.

 

Una dotación de Bomebros Voluntarios acudió este martes, pasadas las 10.30 de la mañana, al barrio Hermano Indio, convocada ante un incendio que se desarrollaba en los pasillos de ese antiguo asentamiento precario, que se originó en una vivienda y se habría extendido a otras linderas.

Publicidad

Los bomberos bajaron en Cruz Roja y Hermano Indio e ingresaron a los pasillos del barrio para atender la situación. También arribaron efectivos policiales que se internaron en la zona en medio de un conflicto que comenzado en el marco de los enfrentamientos habituales en la zona.

La Opinión escuchó varios disparos efectuados por postas de goma y observó corridas en medio de gritos y piedras que eran arrojadas contra el personal policial. 

Bomberos extinguió el foco ígneo en el momento en que el personal a cargo tomó la decisión de replegar al personal y retirarse del lugar ante la situación de conflicto que se había desatado.

El incendio habría comenzado de manera accidental, cuando niños jugaban con encendedores en una zona donde había colchones. Las pérdidas fueron totales.

En medio de los disturbios, un hombre que vive en el barrio Hermano Indio atacó a piedrazos a los trabajadores de prensa que estaban cubriendo lo que sucedía, entre ellos un periodista de La Opinión, un camarógrafo y un cronista de la TV local, a los que no alcanzaron a golpear.

Efectivos del Grupo de Apoyo Departamental que llegaron como refuerzo a la zona aprehendieron al agresor, que alcanzó a patear un trípode del camarógrafo de la TV. La policía que actuaba en el lugar convocó a otros patrulleros para que colaboren en la tensa situación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias